NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Rojadirecta deberá asistir a dos audiencias previas en abril

La gestora Puerto 80 Projects tendrá que acudir a los Juzgados de lo Mercantil 1 y 2 de La Coruña los próximos 12 y 13 de abril.

Actualizado a
Rojadirecta deberá asistir a dos audiencias previas en abril
Denis DoyleGetty Images

La web Rojadirecta, que ofrecía enlaces para ver competiciones deportivas, ha sido citada para dos audiencias previas que se han señalado en los Juzgados Mercantil 1 y 2 de La Coruña en abril.

La gestora de la web, Puerto 80 Projects, tendrá que presentarse el 8 de abril a las 12.00 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 1 y repetirá hora el día 13 de ese mismo mes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega.

A principios de diciembre, la web acató el cierre cautelar que había decretado días antes el Juzgado de lo Mercantil número 1 y, desde entonces, al entrar en rojadirecta.me, la web advierte de que "suspende temporalmente sus servicios en España debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS".

En noviembre, el Juzgado estimó la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects.

El juez requirió a la demandada al cese y, coetáneamente, a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS que bloquearan la posibilidad de acceso a los dominios afectados.

Paralelamente, el Juzgado de lo Mercantil número 2 rechazó la solicitud de caución sustitutoria realizada por Roja Directa, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT.

Las audiencias previas de ambos casos han quedado fijadas para la primera quincena de abril.