NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Alemania muestra su apoyo al uso del vídeo en los arbitrajes

Tiene previsto un plan piloto de dos años en la Bundesliga, siempre y cuando la IFAB apruebe el vídeo el 5 de marzo en su reunión en Cardiff.

Actualizado a
Alemania muestra su apoyo al uso del vídeo en los arbitrajes
MARKUS SCHOLZEFE

La Bundesliga explicó tras su asamblea general en Frankfurt que está a favor de la aplicación del vídeo como ayuda para los árbitros en jugadas decisivas de los partidos, medida que la International Board (IFAB) estudiará y podría aprobar en su próxima reunión del 5 de marzo en Cardiff. “El uso de la tecnología debe integrarse en el equipo arbitral como ayuda y así se lo haremos saber a la FIFA, siempre y cuando la IFAB dé luz verde a su implantación”, reza la nota emitida por la liga alemana.

La Bundesliga también anunció que tiene prevista una fase piloto de dos años con pruebas de este sistema en partidos dela Bundesliga. La Eredivisieholandesa también se ha posicionado a favor del vídeo y tiene ya preparado un plan para implantarlo en partidos de copa. Todos los campeonatos están pendientes de la aprobación del vídeo por parte de la IFAB para ponerlo en marcha a nivel local, pues la mayoría son partidarios de que haya mayor justicia en jugadas clave de los encuentros.