NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duelo entre Dybala e Higuaín con medio Scudetto en juego

La Juventus recibe al Nápoles en Turín en un encuentro que puede ser fundamental en la lucha por la liga italiana. Los dos argentinos llegan en estado de gracia al choque.

Actualizado a
Duelo entre Dybala e Higuaín con medio Scudetto en juego

Este sábado se disputará el Juventus-Nápoles. El Juventus Stadium de Turín será testigo del partido del año en Italia, cuyo resultado puede ser fundamental para dilucidar al campeón de la Serie A. Será un encuentro entre primero y segundo con ambos equipos en racha.

La Vecchia Signora suma 14 encuentros seguidos ganando y se ha ganado a pulso el cartel de favorito. Sin embargo, es el Nápoles el que lidera la lucha por el Scudetto (2 puntos más que los de Allegri), con ocho encuentros consecutivos venciendo y la sensación de que este sí que puede ser el año para volver a ganar una liga que se resiste desde la temporada 1989-90 con un tal Diego Armando Maradona al frente. Lejos queda el grupo de perseguidores (Fiorentina, Inter, Roma y Milan), por lo que parece lógico pensar que este año la Serie A será para uno de los dos.

El partido será también el duelo entre el equipo más goleador: el Nápoles con 53 tantos, frente al menos goleado: la Juventus (ha recibido solo 15). Otro dato clave puede ser el gol-averge particular entre ellos, ya que los de Mauricio Sarri vencieron en la primera vuelta 2-1 en San Paolo con tantos de Insgne e Higuaín al conjunto bianconero, hundido en la tabla por entonces.

Pero si de algo servirá el partidazo de este sábado será para ver el duelo entre Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, sin duda, los dos jugadores más en forma en Italia. Tras llegar a Turín en verano, Dybala se ha hecho el líder indiscutible de la Juventus a sus 22 años, con 13 goles y 8 asistencias y dejando detalles de calidad a cada balón que pasa por sus botas. Enfrente estará el 'Pipita'. Higuaín ha explotado esta temporada como 'killer' y suma 24 goles en 24 partidos, liderando la carrera por la Bota de Oro y manteniendo al Nápoles en lo más alto de la clasificación.

A pesar de que aún estamos a mediados de febrero, el Juventus-Nápoles se presenta como prácticamente definitivo viendo lo poco que están fallando ambos en liga. Toda Italia y casi toda Europa estará pendiente del encuentro de Turín.