NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL URUGUAYO

Muere Juan Mujica, ex futbolista y entrenador de Nacional

El uruguayo falleció en Montevideo a los 72 años, según informó el club Nacional de Montevideo.

Actualizado a
Muere Juan Mujica, ex futbolista y entrenador de Nacional
Twitter @Nacional

El ex jugador y entrenador uruguayo, Juan Mujica, falleció en Montevideo a los 72 años, según informó el club Nacional de Montevideo, donde jugó y dirigió. No se dieron a conocer las causas de la muerte de quien fue jugador de Nacional entre 1966 y 1972, y donde llegó procedente de Rampla Juniors, club en el que inició su carrera profesional en 1961.

"Tiene el récord de haber sido campeón de América y del mundo con Nacional ya sea como jugador o como entrenador y como marcador lateral izquierdo tenía ganada la fama de no fallar nunca un penal producto de su sensacional pegada", rememoró hoy el club uruguayo.

En 1972 Mujica se fue a Francia para jugar en Lille y en Lens, y en 1978 volvió a su país para defender a Liverpool y finalmente a Defensor, ambos de la Primera División del fútbol uruguayo.

En 1980 asumió como entrenador de Nacional y el 11 de febrero de 1981, hace 35 años, consiguió el título de campeón intercontinental, en la final jugada en Tokio ante el Nottingham Forest de Inglaterra al que venció por 1-0.

Entre 1982 y 1994, Mujica radicó en Colombia, donde dirigió a Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín; en 1999 trabajó en el Alajuelense de Costa Rica y en el 2004 en club Alianza de El Salvador.