NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUCAS SILVA

"Volver a Brasil no forma parte de los planes del Real Madrid"

El jugador cedido en el Olympique de Marsella explica el 'incidente' del autobús y asegura que solo piensa en revertir su situación en el club galo. Agradece el apoyo del Madrid.

Actualizado a
"Volver a Brasil no forma parte de los planes del Real Madrid"
AStv

Lucas Silva ha publicado una nota de prensa a través de las redes sociales para salir al paso de las informaciones que en los últimos días se han venido publicando sobre su situación en el Olympique de Marsella, donde se encuentra cedido por el Real Madrid.

El brasileño ha querido aclarar lo ocurrido en el 'incidente' del autobús, asegurando que en ningún momento nadie del Olympique le pidió que se bajara, sino que se le comunicó que, dado que había negociaciones que podían culminar con su salida del club, debía quedarse en Marsella, desde donde podría viajar "si era necesario".

Varios de los equipos que se habían interesado en él eran brasileños, como reconoce en la nota, aunque afirma que "el retorno a Brasil, en este momento, no forma parte de los planes del Real Madrid", al que además agradece el apoyo que le ha prestado en estos difíciles momentos a nivel deportivo. A continuación exponemos íntegra la nota de prensa publicada por el futbolista.

"Aclaración:

Al principio de la temporada 2015/16 fui cedido por el Real Madrid al OM, debido a un exceso de jugadores no europeos en la plantilla.

En aquel momento recibí varias ofertas de diversos clubes.

La decisión de unirme al OM fue tomada debido al gran interés que mostraton tanto el presidente como el entrenador del equipo.

Desde mi llegada he demostrado mi compromiso con el club. Por ejemplo, tomé la iniciativa de trabajar con uno de los mejores preparadores físicos de Brasil. Y en este momento estoy físicamente mejor que nunca.

En el último día de la ventana de fichajes estaba en el autobús del equipo dirigiéndonos a un partido mientras tenían lugar negociaciones con otros clubes europeos. En aquel momento se me comunicó desde el OM que debería quedarme en Marsella, ya que podría viajar desde allí si era necesario.

Me gustaría aclarar que en ningún momento se me pidió que abandonara el autobús, como han sugerido algunos medios de comunicación.

Después de que mi agente me asegurara que velaría por mis intereses, se me comunicaron las ofertas.

La decisión de quedarme en el OM se basó en mi convicción de que los compromisos se deben cumplir. Además, soy un atleta que siempre ha crecido frente a grandes retos, superándolos em múltiples ocasiones a lo largo de mi carrera.

Es cierto que hay interés que proviene de varios clubes en Brasil, a quienes estoy agradecido. Sin embargo, el retorno a Brasil, en este momento, no forma parte de los planes del Real Madrid, ni de los míos. Me gustaría agradecerle al Real Madrid el apoyo que me han dado durante este proceso.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para remarcar que me voy a quedar en el OM hasta el final de mi contrato y seguiré dedicándome al club por completo. Querría también agradecerles al entrenador y a mis compañeros de equipo el apoyo que me han dado.

Finalmente, también estoy muy agradecido con los fans del OM por el modo en el que me han recibido en Marsella. Os aseguro que mi dedicación al club es total y que haré todo lo que esté en mis manos para ayudar al club a tener una temporada exitosa".