NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ELFSBORG 1-REAL MADRID 3

Mayoral y Febas lanzan al Madrid a octavos de la Youth League

Entre ambos acabaron (1-3) con la resistencia de un correoso Elsfborg sueco que llegó a conseguir el empate. Mayoral incluso falló un penalti. El sorteo será el lunes.

Actualizado a
Borja Mayoral hizo un doblete en Suecia.
EMILIO COBOS

El Juvenil del Real Madrid disputará los octavos de final de la UEFA Youth League, la Champions en categoría Sub-19. Lo hará tras derrotar al Elfsborg sueco en el partido de playoff, una especie de repesca, para lograr colarse entre los dieciséis mejores equipos del continente. Y parte esencial en ello la tuvo el Castilla. O más bien, los refuerzos castillistas que bajaron expresamente para reforzar al equipo de Solari. Le dejaron a Borja Mayoral y Febas (también a Lazo, Cedrés y Dani Fernández) y entre ambos liquidaron al equipo escandinavo (1-3). El ariete incluso falló un penalti...

El partido fue eléctrico. Los cachorros de Valdebebas pudieron nadar rápido con la corriente a favor pero Cedrés marró una doble ocasión (con poste incluido) en el minuto 3. El sueco Loyola-Nydén tardó apenas un minuto en recordarle al Juvenil blanco que iban a pasarlo mal. Su disparo, rozando la escuadra, fue un aviso suficiente. El Madrid se puso en faena y empezó a picar piedra. Cedrés volvió a tener una ocasión magnífica pero una tibia nórdica evitó el 0-1 en el 30'. Antes del descanso pudo llegar el ansiado tanto, pero Mayoral revivió su pesadilla con los penaltis. El estonio concedió una pena máxima por derribo a Febas pero el ariete blanco lo lanzó fatal, a los pies de Olsson. No tuvo que esperar mucho el parleño para resarcirse. Al inicio de la segunda mitad hizo el 0-1 en una bonita acción. Pero el Elfsborg no iba de farol. Kabashi cazó a la zaga blanca en el 63' y colocó un inquietante 1-1 que dejó tocados a los pupilos de Solari. Se bordeó incluso la remontada sueca, pero emergió la calidad y empuje primero de Febas (1-2) y la técnica para definir de Mayoral (1-3 en el 84') para esquivar la tragedia y ganar el billete a la siguiente ronda.

El sorteo de octavos se celebrará el próximo lunes en Nyon. En el bombo junto al Madrid estarán Barça, Valencia, Chelsea, Manchester City, PSG, Roma, Olympique de Lyon, Benfica, PSV, Dinamo de Zagreb y Midtjylland (que eliminó al Atlético). La ronda de octavos será igual que el playoff, a partido único, y no podrán enfrentarse equipos que hayan coincidido en el mismo grupo en la fase de grupos.