NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ENTREVISTA A VÍCTOR ÁLVAREZ

"En lo primero que debemos creer es en el entrenador"

Víctor Álvarez, uno de los capitanes del Espanyol, envía a través de AS un mensaje tranquilizador a la afición: "Sacaremos fuerza de donde sea para sacar esto adelante".

Actualizado a
Víctor Álvarez posa para AS.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

—¿Cree que se puede extraer algo positivo del encuentro ante la Real Sociedad?

—No hubo nada bueno, ni la imagen ni el juego ni nada. No podemos sacar nada positivo. Salimos todos muy tocados porque lo que se vio no es el camino para salir de esta situación. Nos miramos a la cara en el vestuario y nos dimos cuenta de que así no vamos bien. Hemos tocado fondo. Pero también sabemos que debemos seguir trabajando y estar unidos porque el sábado tenemos otra final, un partido aún más importante que el de la Real Sociedad, y no podemos fallar.

—Pese a lo malo, siguen fuera del descenso…

—Sí, y por eso hay que mirar adelante. Hemos de trabajar fuerte para tratar de seguir fuera de los puestos de descenso porque una vez entras ahí es muy complicado salir. Ahora son todo finales.

—Vuelven a ser una semana de autocrítica.

—Sí, porque no se puede seguir así. No hicimos nada bien y por eso pedimos disculpas a la afición y a todos. Lo que se vio en el campo no es el Espanyol que queremos mostrar. Nosotros no podemos salir con la cabeza alta tras ese partido, nadie puede hacerlo, y por eso hay que entrenarse fuerte esta semana. Hay que analizar bien los errores, ver en qué se falló y ponerle remedio. Hay que cambiar la dinámica.

—Galca pudo ser cesado…

—Debemos estar unidos y estar al lado del entrenador porque si no lo estamos, mal. En lo primero que hemos de creer es en él.

—¿Cómo valora el enfado de la afición?

—Es normal que la afición esté enfadada con nosotros, les pedimos disculpas por la imagen que mostramos, fue muy mala. Nunca había vivido un partido así y hay que decirles que sigan con nosotros porque les necesitamos para tirar esto adelante. Entre todos lo sacaremos.

—Ante el Valencia habrá que mejorar mucho…

—Sí, porque ni en ataque ni en defensa estuvimos nada bien ante la Real. Así no podemos seguir y hay que trabajar muy duro porque el Valencia tampoco está en su mejor momento y no se puede fallar. Hay que sacar la fuerza, estar unidos y mirar adelante.

—¿Qué mensaje le manda a la afición?

—El mensaje es que debemos estar unidos. Estoy seguro de que sacaremos las fuerzas de donde sea para sacar todo esto adelante.