NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta trabaja a menor ritmo y es duda para el Bernabéu

El otro que es duda es Xabi Etxeita, que el martes no participó en el entrenamiento y hoy ha hecho una parte del mismo ajeno al grueso de la plantilla.

Actualizado a
Susaeta, durante un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

Markel Susaeta ha trabajado a menor ritmo que sus compañeros este miércoles en Lezama y se perfila duda en el Athletic Club para el partido liguero del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Susaeta, con problemas físicos a lo largo de la temporada que no le permiten estar al cien por cien, es el segundo jugador en duda en el Athletic para el sábado. El otro es Xabi Etxeita, que el martes no participó en el entrenamiento y hoy ha hecho una parte del mismo ajeno al grueso de la plantilla.

De no poder estar disponibles para el sábado, que todavía no parece, Susaeta y Etxeita se sumarían a las bajas seguras en el equipo rojiblanco de los sancionados Iñaki Williams y Mikel San José, y los lesionados Raúl García e Ibai Gómez.

Tanto Etxeita como Williams, Susaeta y San José se han ejercitado aparte del resto de la plantilla, si bien Etxeita y Williams solo un parte de la sesión.

También ha salido a los campos de entrenamiento Raúl García, no así Ibai Gómez. Raúl sigue con la recuperación de la lesión de rodilla de la que se le espera disponible a finales de mes, aunque no hay un plazo establecido al respecto por los médicos del Athletic.

Williams y San José parecen estar siguiendo la pauta que marcó De Marcos la semana pasada, en la que bajó el ritmo de trabajo por ser baja por sanción para el partido del sábado ante el Villarreal.

Al Athletic aún le quedan dos sesiones de trabajo antes de viajar a Madrid, las de jueves (10:30 horas) y viernes (16:30). Las dos serán a puerta cerrada y tras la de mañana el técnico Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.