NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane acaba su 'pretemporada' con 40 minutos de carrera

El técnico francés ha dado por concluida la puesta a punto de la plantilla. Zizou considera que los jugadores estarán físicamente "a punto" ante el Roma.

Actualizado a
Zidane acaba su 'pretemporada' con 40 minutos de carrera
REALMADRIDTVAGENCIA_DESCONOCIDA

Zinedine Zidane ha terminado este miércoles a mediodía algo que considera fundamental para poder cumplir con su misión de ganar un título con el Madrid esa misma temporada. El técnico francés ha dado por concluido el plan de puesta a punto física de la plantilla, una especie de minipretemporada que decidió nada más llegar al banquillo de club blanco. Zizou estuvo cinco años en la Juventus y tiene una cultura muy italiana a la hora de definir las prioridades. “Si no estás a tope físicamente no puedes expresar tu talento”, suele explicar el galo. Por ello, al cuerpo técnico le preocupó leer los informes sobre el estado físico del equipo y al escuchar las quejas de los futbolistas sobre su estado de forma. Había que hacer algo de manera urgente y Zidane y sus asistentes diseñaron ese plan, aprovechando que el equipo ya no estaba compitiendo en Copa del Rey y que sólo jugaba una vez cada siete días. Durante seis semanas, los miércoles y los jueves se han dedicado exclusivamente a intensos ejercicios físicos y se han vuelto a introducir cosas tan sencillas, pero importantes, como el calentamiento jugando al baloncesto y, sobre todo, hacer largas carreras continuas. Las últimas duraban incluso hasta cuarenta minutos sin parar, como la de este miércoles, y los jugadores han agradecido ese trabajo específico. Aunque algunos le han dicho a Zizou, con media sonrisa en la cara: “Contigo estamos tan cansados que debemos dormir una siesta de dos horas cada tarde".

Ahora que hay que realizar un balance de esta minipretemporada, Zidane se declara realmente satisfecho. Primero porque ya se está notando de forma muy sensible la mejora física de la plantilla y porque el técnico considera que todos estarán “a tope” dentro de una semana para el partido de Champions frente a el Roma (17 de febrero) y para los últimos meses de competición. Y, segundo, porque Zizou ha visto una implicación total y absoluta de los jugadores en todos los ejercicios. De ahí el éxito del plan.