NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça presenta FCB Legends: "Por eso es más que un club"

Belletti, héroe de París, entre los veteranos que estarán en el nuevo proyecto del Barça: "Somos más que un club por actitudes como estas".

Actualizado a
Las leyendas del Barça.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, presentó  este miércoles junto a Ramon Alfonseda (presidente de la Agrupació Barcelona Jugadors) el programa FCB Legends. El acto, realizado en la sala de prensa del Barcelona, contó con la asistencia de varios exjugadores del club como Belleti, Ronald de Boer, Edmilson, Bakero o Jon Andoni Goikoetxea.

FCB Legends es un proyecto que lanza la entidad azulgrana en colaboración con la Agrupació Barcelona Jugadors con el fin de, tal y como declaró Cardoner, posicionar al club en un lugar donde ningún otro club está: “Hoy es un día ilusionante, un día histórico. Soñamos con este proyecto desde hace mucho tiempo para colocar al Barcelona internacionalmente en un lugar único, tanto a nivel deportivo, como social e institucional”. La principal función de FCB Legends es integrar de nuevo a los exjugadores del Barça y dotar de continuidad las carreras de estos. “Los jugadores tienen que ser los embajadores del club. Se trata de un proyecto cohesionador, que mantenga a los jugadores vinculados al club una vez finalizada sus carreras y hacer de ello una profesión.

Partidos, eventos sociales y comerciales y actos de la Fundación Barça están entre las actividades que realizará la plataforma FCB Legends con tal de hacer que los socios y aficionados disfruten de una forma más cercana la relación con los jugadores. “Se trata de un proyecto de club que nos hará crecer internacionalmente, que estará gestionado por el club, con el apoyo del departamento de Marketing y la marca Barça. La idea es ser un referente, reafirmar el mensaje de ‘més que un club’ a nivel mundial. FCB Legends quiere transmitir los valores, sensibilizar, integrar, globalizar y diferenciar la posición del club”.

Por su parte, Ramon Alfonseda declaró que los exjugadores tienen un compromiso con la sociedad: “Queremos devolverle a los aficionados una pequeña parte de lo que nosotros recibimos cuando éramos jugadores. También queremos garantizar una calidad de vida a los jugadores que no la hayan podido tener al finalizar sus carreras deportivas. El Barça es una marca global y esta globalidad tiene que generar un crecimiento continuo. Para que el club sea una referencia de todos los niños alrededor del mundo, los jugadores juegan un papel importante.”

El exlateral brasileño Belletti también intervino en el acto, alabando el proyecto de la entidad: “ La gente en Brasil se pregunta por qué el Barça es ‘més que un club’. Y es por actitudes como estas. Se valora lo que hemos representado y lo que hemos hecho para que el Barça sea considerado el mejor equipo del mundo tanto dentro como fuera del campo. Esto demuestra que el Barcelona es más que un club, es una forma de respetar a la gente que ha hecho que esto sea posible y nos hace mucha ilusión seguir representando a este club”.