NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Ojalá la final de Copa sea en el Bernabéu"

El presidente de LaLiga cree que es la mejor opción para “un partido tan grande”. Y habló del enfado del Atleti con los precios de las entradas en el Coliseum.

Actualizado a
Javier Tebas
PEPE ANDRESDIARIO AS

Problema con las entradas en el Coliseum: “La Liga no es la que pone el precio de las entradas pero hemos recomendado durante estos tres años bajar los abonos y puedo decir que los números están ahí. Los precios han bajado considerablemente. Eso no quita, como ha pasado en Getafe, que además de fidelizar a los socios se cobre luego el resto de entradas con los mismos precios. Eso depende de ellos. Es normal. Para el futuro estamos pensando estrategias que se incluyan en el reglamento audiovisual con el objetivo de que haya más asistencia en los estadios. Pero eso no quiere decir que se vayan a bajar los precios. En tres años se ha bajado el 12% de los abonos y este último año hasta un 5%. Es un gran dato. Seguiremos trabajando en esa línea con todos los clubes que quieran”.

Contratos desvelados por Football Leakes: “Esos contratos que se están filtrando son por culpa de la FIFA. Aquí, en LaLiga, también tenemos esos contratos y no han salido en ningún medio de comunicación. Cuando han llegado al TMS todo se ha filtrado. La FIFA es un desgobierno y esa es la razón principal del problema. Hay una descoordinación terrible. La FIFA está dejada de la mano de Dios. Es una casa de locos”.

Preocupación con los inversores extranjeros y los fracasos: “A LaLiga le preocupan todas las inversiones; las nacionales también. Hay que tener paciencia con todos los proyectos. Lim también estaba el año pasado y el Valencia se metió en Champions. Estamos contentos con la llegada de inversores. El Mallorca está muy bien, por ejemplo”.

China: “Es un mercado estratégico y no supone ningún peligro. Están invirtiendo porque tienen el apoyo del Gobierno y porque por primera vez han sido capaces de sacar unos 300 millones de euros de la televisión. Es difícil que llegue al nivel de las grandes potencias europeas. Sucede como con México. Explotan, pero no llegan a ese nivel”.

Final de Copa: “La final de Copa debería jugarse en un estadio grande. Ojalá sea el Bernabéu. Un partido así es importante que se juegue en un estadio con gran capacidad. Si no es el Bernabéu, que sea el Calderón”.

Protestas del Atleti con los horarios: “El Madrid jugará Champions y en marzo tendrá Liga a las cuatro. Ya le pasó con el Celta. Y el Barça también ha tenido el mismo problema. Cuando llegan las competiciones europeas existen esos problemas, pero es lo que hay si queremos ganar más por derechos de televisión”.

El Atlético no pudo serigrafiar sus nombres en chino: “Sé cuál fue el problema. Querían y no pudieron. El club se dirigió a la FEF pero es LaLiga la que debe decidir eso. En primera instancia fue aprobado por Jorge Pérez, pero como ahora va a rivalizar con Villar, la FEF lo echó atrás. El Atlético no quiso más problemas y prefirió ya no recurrir a LaLiga para no meterse en problemas. Pero aquí se ve claramente la amplitud de miras de Villar. Qué buenos es. Qué visión de futuro. Ojalá siga mucho tiempo más…”.

Villar y sus problemas con el fútbol femenino: “El fútbol femenino ha sido maltratado y había una gran preocupación. Le dan de lado y eso había que cambiarlo. Debe ser un activo más que monetizar. LaLiga lo que quiere es crear valor. Siempre hemos querido ir de la mano de la FEF pero no logran entender lo de crear valor”.