NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | JOSÉ MANUEL LLANEZA

"Cualquier equipo por detrás se cambiaría por nosotros"

El vicepresidente del club José Manuel Llaneza: "Si conseguimos el cuarto puesto, seríamos campeones de nuestra Liga".

Actualizado a
"Cualquier equipo por detrás se cambiaría por nosotros"
AStv

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, ha calificado el momento que vive su club como "excelente" y ha apuntado además que este es un "gran momento" para el primer equipo, pero sobre todo lo es para el club.

El mandatario ha explicado que en estos momentos hay que "valorar la situación de la entidad y del club, no solo la del primer equipo. Si logramos seguir así con este nivel en todos los equipos, y si se consigue mantener a todos los equipos hasta el final sería de 'cum Laude'".

En estos momentos, el Villarreal tiene a su primer equipo en la cuarta plaza de la Liga BBVA, el filial es el líder en la Segunda División B, el tercer filial luchando por entrar en promoción en la Tercera división grupo sexto y al juvenil líder en la División de Honor.

Respecto al primer equipo, el vicepresidente quiso destacar que el estar entre los mejores, es algo que tiene más valor ahora, ya que "las cosas son más complicadas ahora que en épocas anteriores".

"Las cosas son más complicadas ahora, el año que fuimos subcampeones le sacamos muchos puntos al Barcelona y ahora sería impensable. Si conseguimos el cuarto puesto seríamos campeones de nuestra Liga. Si conseguimos llegar a la Champions sería para celebrarlo y mucho. Tendría que ser una fiesta", ha recalcado.

Una opción la de lograr esa cuarta plaza, que Llaneza reconoce: "Cualquier equipo de España que va detrás de nosotros se cambiaría. Llevamos ocho puntos de ventaja sobre los rivales y es muy importante. Siendo realista llevamos un colchón muy importante y ahora debemos no perderlo".

Preguntado por el mercado invernal y el fichaje fallido de Denis Cheryshev, ha explicado que "el Villarreal lo intentó todo y no pudo ser". Además, ha añadido que cada vez es "menos partidario de fichar en enero si no es una necesidad". "Cuando acabe la temporada se puede analizar los fichajes de invierno y veremos los resultados. Traer jugadores mejores de los que tienes es complicado".