NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga da 162.000 € recaudados en Navidad a proyectos solidarios

Tebas entregó cheques por valor de 15.000 € a cada una de las cinco iniciativas elegidas y 87.000 a Unicef: "Nos tenemos que implicar y devolverle a la sociedad todo lo que nos da”.

Actualizado a
Javier Tebas
JESUS AGUILERADIARIO AS

LaLiga hizo entrega esta mañana por tercer año consecutivo de los fondos solidarios recaudados en la jornada 17 de la Liga BBVA, la llamada LaLigaNonStop, que se celebró el pasado 30 y 31 de diciembre de 2015. Javier Tebas, presidente de la patronal, hizo entrega junto a Juan José Hidalgo, presidente de su Fundación, de cinco cheques por valor de 15.000 euros cada uno (75.000 en total) a los proyectos solidarios elegidos esta temporada, manteniendo además su alianza solidaria con Unicef (el comité español es el quinto del mundo en recaudación) con 87.000 euros más para atender las necesidades de los refugiados.

Los proyectos solidarios beneficiados fueron:

Proyecto Bakuva, que fue presentado por el Athletic. El proyecto FutbolNet, presentado por la Fundación del Barcelona (acudió el director general Josep Cortada). El proyecto de la Escuela Sociodeportiva Lamu (Kenia), presentado por la Fundación Real Madrid (representado por su vicepresidente ejecutivo, Enrique Sánchez González). El proyecto Endevant Igualtat, presentado por el Villarreal (se estrenó Marcos Senna en representación del club). Y los proyectos que presentó la Fundación de LaLiga: el proyecto Luces de Etopía y el proyecto de la Academia Internacional de Fútbol Sudcomoe liderado por el exportero y entrenador José Julián López en Costa de Marfil desde hace tres años.

Tebas se mostró orgulloso del trabajo solidario que está haciendo LaLiga: “El fútbol le debe mucho a la sociedad. Este es uno de los actos más importantes que hacemos durante la temporada. Somos la mejor Liga del mundo y una de las mejores económicamente. Estamos obligados a implicarnos y a devolver lo que la sociedad nos da. Tenemos más proyectos fantásticos y animamos a que se sigan apoyando este tipo de iniciativas. Los clubes cada vez presentan más proyectos. El fútbol profesional se ha volcado a través de sus Fundaciones. Cada año cuesta más decidir los proyectos beneficiados. Cada año habrá más recursos y por tanto más gente beneficiada. Unicef es un gran compañero de solidaridad para nosotros”.