NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real trata de rebajar la opción de compra de Bruma

El portugués, contento por la ultima ovación que recibió en Anoeta, quiere seguir; pero está preocupado por sus últimas suplencias.

San SebastiánActualizado a
La Real trata de rebajar la
opción de compra de Bruma
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad quiere seguir contando con Bruma para la siguiente temporada, y el portugués desea continuar en el club txuri-urdin... pero no a cualquier precio. En todos los sentidos. De entrada, ambos, jugador y club, van de la mano y han comenzado los primeros contactos con el Galatasaray, la entidad que tiene sus derechos federativos en propiedad, para tratar de rebajar la opción de compra que está fijada en el contrato de cesión al club txuri-urdin, cifrada en ocho millones de euros, una cantidad que en San Sebastián no están dispuestos a pagar, por mucho que estén contentos con el rendimiento y la evolución de Bruma en lo que va de temporada.

La Real trata de rebajar la
opción de compra de Bruma
Bruma

A partir de ahí llegan los matices. Bruma está encantado en la Real, considera que en un club que le permite seguir creciendo como jugador y con el que puede llegar a conseguir logros importantes, individual y colectivamente. Y por eso ya ha dado orden s sus representantes para que hablen con el Galatasaray para que en verano le facilite su salida de Turquía, a donde no quiere volver bajo ningún concepto, según el entorno del jugador portugués consultado por el Diario AS. También ha comunicado a la Real su sensación y se han reunido ya para tratar de fijar una posición que les permita tener fuerza en las negociaciones con el club turco. En las oficinas de Anoeta también le han comunicado a Bruma que desean contar con sus servicios para la próxima temporada, pero también que no van a pagar los 8 millones de su opción de compra, que van a negociar con el Galatasaray para intentar rebajarla, la idea de la Real seria a la mitad y nunca superando los cinco millones de euros, para quedarse en propiedad a Bruma.

Las negociaciones, eso sí, no van a ser sencillas, porque Bruma es un jugador que goza de un cartel importante en el fútbol europeo, como demuestra la reciente filtración del interés del Mónaco en ficharle de cara a la próxima temporada, un seguimiento que no es nuevo porque lleva tiempo detrás del portugués, siguiendo sus evoluciones. Es decir, el Galatasaray tiene una posición de fuerza en este sentido, porque sabe que si no lo vende a la Real, lo venderá a otro club europeo. Lo que ocurre es que la Real acude a la negociación con la voluntad clara del jugador de seguir en San Sebastián, algo que también es reciproco por parte de la afición, como quedó demostrado en el último partido de la Real en Anoeta. Bruma fue suplente por sorpresa y cuando saltó al terreno de juego, se llevó una sonora ovación por parte de la grada de Anoeta, como si ya fuera uno de los grandes extranjeros que han pasado por las filas txuri-urdin. Es decir, parece que los seguidores realistas también quieren que Bruma se quede en la Real, donde en general está demostrando un buen nivel.

El delantero portugués valora ese apoyo y está encantado con la ovación que recibió de la grada, es otro motivo más para querer quedarse en la Real, pero no puede obviar las dos ultimas suplencias en los partidos de liga contra el Betis y el Espanyol. Bruma está preocupado por ese aspecto, porque se juega su presencia en la Eurocopa de este verano en Francia con Portugal, cuyo seleccionar ya le ha transmitido su satisfacción por su nivel mostrado hasta ahora, pero también que tiene que jugar más para ganarse un puesto. De quedarse fuera de la Eurocopa por sus suplencias en la Real, Bruma se pensaría mucho seguir a las órdenes de Eusebio, que en principio seguir en el banquillo realista, porque tiene otro año mas de contrato. Con todo, Bruma ya sabe que Eusebio si confía en él, como demuestra que siempre ha jugado en todos los partidos, sea de titular o suplente, y que también comenzó desde el banquillo cuando Eusebio llego a la Real, y luego acabó siendo titular y jugando buenos partidos. Bruma quiere seguir, pero también no a cualquier precio, desea seguir en un sitio en el que está muy a gusto, pero también en un sitio donde se le asegure jugar, que es lo que quiere por encima de todo.