NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"El Atleti tiene al portero más valioso del mundo, al mejor"

Una de las personas inmersas en la negociación confirma cuál era la idea de esta renovación y mejora hasta 2021 y por qué se ha firmado esa cláusula.

MadridActualizado a
"El Atleti tiene al portero más valioso del mundo, al mejor"

Oblak sigue batiendo récords a sus solamente 23 años. Nada más llegar a la Liga ya se convirtió en el fichaje más caro de un portero en la historia de nuestro campeonato merced a los 16 millones que recibió el Benfica por él. Nada más aterrizar en Madrid, siempre seguro de sus posibilidades, afirmó sin tapujos: “Aspiro a ser el mejor portero del mundo”.

Pues bien, horas después de hacerse oficial el acuerdo una de las personas inmersas desde el principio hasta el final en esta farragosa negociación afirmó también sin dudar que “el Atlético tiene ahora al mejor portero y es por esta razón por lo que se ha convertido en el más valorado del mundo, debido a la cláusula que acaba de firmar”.

Ésa es la filosofía con la que se ha llevado a cabo esta negociación, la misma que se abrió después de que el Manchester, que en junio pensaba que perdería seguro a De Gea, se acercó al Atlético y a Oblak, pero se encontró con una tajante respuesta. “Oblak está fuera de mercado”, se afirmaba desde el Calderón, “se está construyendo en torno a él y a otros futbolistas que hay como él en la plantilla”. No hay dudas.

El Atlético va a blindar a Griezmann con una cláusula contra los más grandes, un paso que ya ha dado con Oblak. 100 millones no es una cantidad al alcance de muchos para invertir en la portería y un contrato que le blinda hasta 2021