NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Atado Jony, Javi Gracia pasa a ser la prioridad absoluta

Arnau tiene previsto acometer su renovación en breve. El técnico navarro se muestra tranquilo y prioriza en todo momento el bienestar del equipo.

Actualizado a
Atado Jony, Javi Gracia pasa a ser la prioridad absoluta
MARIANO POZODIARIO AS

El futuro de Javi Gracia es la gran preocupación en el Málaga a estas alturas de la temporada. El técnico blanquiazul acaba contrato y de momento desde los despachos de La Rosaleda no se han producido movimientos encaminados hacia su renovación. Gracia se siente respaldado y con la confianza de todas las instancias de la entidad. Hasta el mismo jeque le transmitió semanas atrás que le quiere en el proyecto más allá del 30 de junio. Pero lo cierto es que, a día de hoy, Gracia sigue sin tener una propuesta encima de la mesa para prorrogar su contrato con el club blanquiazul más allá del próximo 30 de junio.

El técnico navarro se muestra tranquilo y prioriza en todo momento el bienestar del equipo y la buena marcha deportiva del Málaga. Trata de evitar el tema durante sus apariciones públicas, pero echa de menos un gesto más allá de las intenciones de parte de la directiva. Francesc Arnau ya dejó claro que su continuidad es prioritaria para el club y es de esperar que en breve den comienzo las negociaciones para la renovación de Gracia.

El preparador blanquiazul ya estuvo en la agenda de clubes como el Sevilla y el Olympiacos la pasada temporada y cuenta con un buen caché en el mercado. La excelente trayectoria del Málaga ha puesto a Gracia en el radar de varios clubes y el Málaga es consciente de ello.

Jony cobrará casi diez veces más que en Gijón

Jony tiene perfilado su fichaje por el Málaga el próximo 30 de junio, un acuerdo que le reportará un jugoso contrato en comparación con la actual ficha que está percibiendo en el Sporting, de las más bajas de Primera. El zurdo de 24 años verá incrementados sus emolumentos de manera muy sustanciosa a partir de la campaña 2016-17. Según publicó anoche El Desmarque Málaga, Jony cobrará unas diez veces más en La Rosaleda que en El Molinón. Una oferta que ha llevado al atacante a dar el sí al Málaga por delante de otros clubes que también han tanteado su incorporación para la próxima temporada en las últimas semanas.

Amistoso a puerta cerrada contra el Dinamo de Kiev

En otro orden de cosas, el Málaga disputa esta tarde un partido de entrenamiento contra el Dinamo de Kiev (18:30 horas, Ciudad de Málaga) que será a puerta cerrada. Sin público ni medios informativos. En el equipo ucraniano juegan dos viejos conocidos del Málaga. El ucraniano Iakovenko y el portugués Gabriel Antunes.