NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, entrevista en Récord: "¿Messi? Cristiano es el mejor"

“El técnico siempre es el culpable de la derrota. Pero asumes esa responsabilidad, con lo bueno y con lo malo”, dice Zidane en una entrevista con Récord México.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

Actualizado a
La portada de Récord

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha concedido una entrevista a Débora D’Amato, de Récord México, en la que habla de su decisión de ser entrenador, de la comparativa Cristiano-Messi, de su filosofía como técnico y de su futuro en el Real Madrid.

¿Messi es el mejor del mundo? "Cristiano Ronaldo es el mejor. De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es una buena persona. Messi es el rival y esa rivalidad es buena para el fúbtol, es lo que la gente quiere ver".

La decisión de ser entrenador: “Nunca pensé que un día podía ser entrenador. Cuando terminas de jugar, sólo piensas en aprovechar un poco de la familia… A mí me gustaba estar en el campo, porque es lo que sabía hacer. Lo demás, no lo sabía”.

Ganas de salir a jugar: “Sí tengo, pero eso no puede ser. No puedo entrar en el campo. La sensación cuando estoy en el banquillo es distinta. Ahora tengo una presión diferente a la que tenía en el campo, donde podía resolver cosas. Ahora son los jugadores deciden”.

¿Entiendes más a tus antiguos entrenadores?: “La verdad es que sí. Ahora soy yo el que está tenso”.

La forma de preparar partidos: “Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales. Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con los jugadores y con lo que están haciendo”.

La meta es ganar: “En el fútbol sólo importa ganar. Nos preparamos para ganar cada partido y esa es la meta del real Madrid. Estamos trabajando bien físicamente, si estamos bien con la calidad que tenemos, no estoy preocupado”.

Fortaleza mental: “Cuenta un 80-90%, si estás concentrado, es lo más importante. Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: “Concéntrate, que en 10 años esto se termina”. La concentración es importante”. Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso”.

¿Importa el técnico?: “Sí. El técnico siempre es el culpable de la derrota. Pero asumes esa responsabilidad, con lo bueno y con lo malo”.

Zizou tiene autoridad para decir lo que quiera a los jugadores: “Se lo puedo decir en un entrenamiento, durante un partido ya saben lo que tienen que hacer. Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón”.