NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

El Athletic devolverá parte de las entradas para el Bernabéu

El Athletic no estará muy acompañado el sábado en el Bernabéu. El Madrid mandó 600 entradas, pero la afición piensa más en el partido de Europa League en Marsella.

Actualizado a
Lekue y Bóveda saludan a los aficionados ayer en Lezama.
Juan Flor

El Athletic no estará muy acompañado el sábado en el Bernabéu. A pesar de que la afición se encuentra satisfecha e ilusionada por la campaña de los de Valverde, el desplazamiento a Madrid le llega en mal momento, cinco días antes del viaje a Marsella (Europa League), donde los leones estarán apoyados por cerca de 2.000 seguidores. De ahí que el club rojiblanco vaya a devolver parte de los 600 tickets que le mandó la directiva de Florentino Pérez, a 35 euros. La sexta parte se la ha quedado el club para sus compromisos.

Los rojiblancos llevan diez derrotas consecutivas en el Bernabéu. Tampoco les va muy allá en el Calderón. Sus seguidores cada día pisan menos los dos estadios. Se sienten más arropados en Vallecas y Getafe, que se han convertido en dos de las salidas masivas desde Bilbao. Sobre todo la del Rayo, con cuya afición existe un gran hermanamiento. El descenso del Valladolid ha llevado a utilizar como alternativa el Coliséum de Getafe.

Por varias razones, entre ellas la negativa a ceder el Bernabéu para la final de Copa, la apasionante visita al Real Madrid ha perdido fuerza. Gran parte de los rojiblancos que estén el sábado en Madrid serán residentes en la capital y peñas de alrededores.

La expectativa de llegar lejos en la Europa League hace que los socios rojiblancos guarden dinero para las que esperan apasionantes eliminatorias a partir de octavos. Se sueña con desplazamientos a Liverpool o Dortmund, por poner dos ejemplos.

Que la afición está encima del equipo se demostró ayer en el entrenamiento matinal de Lezama, al que acudieron varios centenares de aficionados. Muchos de ellos eran niños, aprovechando la fiesta de martes de Carnaval y que no había colegios. Los leones se pasaron firmando autógrafos en el párking un buen tiempo a pesar del viento desapacible.Valverde, 52 años. Fue un día especial para el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, que cumplió 52 años. Mañana será el turno de Aritz Aduriz, que llega a los 35 en el mejor momento de su carrera. El donostiarra se exprimió a tope en una sesión en la que los dos sancionados hicieron distinto trabajo: San José cogió aire y Williams trabajó como los demás.