NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Una arritmia cardiaca obliga a dimitir a Huub Stevens

El hasta ahora técnico del Hoffenheim, de 62 años, dijo que el club merece "un técnico que funcione al 120 por ciento" para salvarlo del descenso.

Actualizado a
Huub Stevens, en rueda de prensa.
DENIZ CALAGANEFE

El técnico Huub Stevens dimitió hoy de forma sorpresiva de su cargo al frente del equipo alemán Hoffenheim por una arritmia cardíaca que podría significar el fin de su carrera, según confirmó hoy el propio entrenador en una rueda de prensa.

Stevens, de 62 años, dijo que es posible que en "un futuro cercano" tenga que someterse a una operación. El club merece "un técnico que funcione al 120 por ciento" para salvarlo del descenso, argumentó. El Hoffenheim ocupa el penúltimo puesto de la tabla.

Stevens sostuvo que no está en condiciones de asumir esa responsabilidad. El club, que fue sorprendido por el anuncio, se mostró condescendiente. El director deportivo Alexander Rosen opinó que las razones de la dimisión eran "absolutamente comprensibles".

El técnico estimó que podría ser el fin de su carrera. "Creo que sí", dijo al ser preguntado y acto seguido lanzó un "¡Qué pena!" muy emocionado.

Aseguró que seguirá al tanto de lo que ocurre con el Hoffenheim y de la Bundesliga alemana. "Pero estar parado en la cancha y reaccionar es un riesgo demasiado grande", explicó. Asimismo contó que los médicos le habían recomendado dejar el trabajo.

Stevens llegó al Hoffenheim a finales de octubre como sucesor de Markus Gisdol, después de abandonar el Stuttgart, tras conseguir que el equipo evitara el descenso la pasada temporada.

El Hoffenheim deberá buscar ahora un nuevo entrenador en plena lucha por la permanencia en la primera división.

Stevens dimitió a tan sólo tres días del importante partido ante el Werder Bremen, del que le separan cinco puntos en la parte baja de la tabla. Su cargo será ocupado temporalmente por los hasta ahora asistentes del entrenador, Alfred Schreuder y Armin Reutershahn.

En los diez partidos bajo su mando el equipo sólo logró ocho puntos y una victoria. Tras la derrota la pasada fecha de la Bundesliga ante el Darmstadt por 2-0, el club alemán ocupa la penúltima posición de la tabla con sólo 14 puntos.

Esta no es la primera vez que Stevens se ve obligado a tomar decisiones por problemas de salud. En 2007, el holandés rehusó continuar con el Hamburgo y decidió fichar por el Eindhoven para estar cerca de su esposa, que padece una enfermedad grave por la que ha sido operada varias veces.