NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER LEAGUE

Sky señala a Özil como el mejor mediapunta de la Premier

La cadena británica desglosa los números de los enganches de Leicester, Tottenham, Arsenal y City. El alemán, ex del Real Madrid, se impone a David Silva, Alli y Mahrez.

Actualizado a
Mesut Özil.
Dylan Martinez

Mesut Özil es decisivo en el Arsenal y su reconocimiento por parte de la prensa británica va en aumento. Su gol al Bournemouth, el cuarto esta temporada, al que se suman 16 asistencias (nadie suma más que él en Inglaterra) y un acierto en el pase del 87%, permiten que Sky Sports lo señale como el mediapunta más completo entre los mejores equipos de la Premier por delante de David Silva, Delle Alli y Mahrez. También es el que más ocasiones ha generado, 100, un apartado en el que duplica a los rivales. Su punto débil es el aspecto defensivo, pero lo compensa con las posibilidades que ofrece en ataque: también es el centrocampista con mejor porcentaje de acierto cuando remata a portería (68%).

El mediapunta alemán sufrió durante sus primeros meses en el Emirates, el rendimiento no se ajustaba a los 46 millones que embolsó el Arsenal al Real Madrid. Llegó a aparecer fotografiado durante sus salidas nocturnas en los temidos tabloides. Ahora la situación es otra y sus buenos números han permitido, por ejemplo, que la web especializada Transfermarkt revise su valor de mercado y lo incremente de 40 a 50 millones de euros.

El Arsenal parece aspirar por fin a conquistar la Premier League (marcha tercero, a cinco puntos del sorprendente Leicester). En Champions el panorama es diferente, el sorteo les ha emparejado en octavos con el Barcelona.