NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Argentina cambia de estadio para enfrentar a Bolivia

El partido entre Argentina y Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia se jugará en la ciudad de Córdoba el 29 de marzo.

Actualizado a

Matías Lammens, tesorero de la AFA, se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y llegaron a un acuerdo para que el partido se dispute en esa provincia. El gobierno cordobés pagará un millón de pesos para que el equipo de Gerardo Martino y los cargos de toda la organización: traslado de las delegaciones, hospedaje y operativo policial. Los jugadores de la albiceleste habían hecho un pedido a las autoridades de la AFA para salir del Monumental. La necesidad del cambio de escenario se debe a que consideran que la relación con el hincha de la selección no atraviesa su mejor momento. Y por el contrario, cuando argentina sale a jugar al interior el público es más cálido con el equipo.

La última vez que la Selección Argentina jugó en Córdoba fue en septiembre del 2012 por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido por Alejandro Sabella, derrotó a Paraguay 3-1 con goles de Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y la Pulga.

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que se perdió los primeros cuatro partidos de la clasificación por lesión, estará en la doble fecha de marzo. El jueves 24 ante Chile y el 29 frente a Bolivia.