NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino visita Irán en busca de votos para presidir la FIFA

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino dijó: "Soy uno de los candidatos y es lógico por tanto, que viaje también a Irán", explicó el candidato suizo.

Actualizado a
Infantino.
AS

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aterrizó hoy en Teherán para presentar su candidatura para presidir la FIFA ante la Federación Iraní.

"Soy uno de los candidatos y es lógico por tanto, que viaje también a Irán", explicó el candidato suizo a los medios locales.

Según numerosos expertos futbolísticos, el candidato tiene casi asegurado el voto de la Federación Iraní el 26 de febrero dado el rechazo que causa entre los dirigentes iraníes el candidato rival de Bahréin, Salman Bin Ibrahim Al Jalifa.

Además de las constantes rivalidades geopolíticas entre Irán y Bahréin, también surgieron diferencias entre los dirigentes del fútbol iraní y el jeque Salman desde que éste preside la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La gran mayoría de las federaciones europeas mostraron ya su apoyo al candidato suizo, mientras que el presidente de la Federación de Liberia, Musa Bility, aseguró que, en contra de la recomendación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 26 de las 54 federaciones africanas no apoyarán finalmente al jeque Salman. Esto beneficiaría en gran medida a Infantino.

A las elecciones del 26 de febrero se presentan, aparte del suizo y el jeque, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, ex vicepresidente de FIFA; el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de FIFA, y el empresario surafricano Tokyo Sexwale.

Las elecciones fueron convocadas por el suspendido presidente Joseph Blatter después de que la FIFA, el mayor organismo futbolístico del mundo, se viera envuelta en una serie de escándalos de corrupción.

El inhabilitado presidente recibió una sanción de 8 años al igual que el presidente de la UEFA Michel Platini, que obviamente se vio privado de participar en la carrera para suceder a Blatter.