NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Jackson le corresponde el 5% del traspaso al Guangzhou

La página web desvela hoy el contrato firmado entre el colombiano y el Atlético de Madrid el pasado verano.

MadridActualizado a
A Jackson le corresponde el 5% del traspaso al Guangzhou
LALIGA

Wiki Leaks continúa con sus 'revelaciones' sobre contratos y entresijos del mundo del fútbol y hoy ha publicado en su web el contrato que el pasado verano firmaron el Atlético de Madrid y Jackson Martínez. El colombiano, que salió en el mercado de invierno rumbo a China, habría percibido 21 millones de euros durante las cuatro temporadas que duraba su contrato con el conjunto rojiblanco.

Jackson Martínez habría percibido 6 millones netos en el primer año, 3,5 en concepto de salario y 2,5 como prima de fichaje. En el resto de temporadas el delantero habría recibido 5 millones anuales en concepto de salario. A estas cantidades habría que sumar las primas colectivas que perciben todos los jugadores de la plantilla.

Además el contrato incluía una cláusula por la cual, si el club recibía una oferta de al menos 60 millones de euros por el jugador, este tenia derecho a que el club, en caso de rechazarla, igualara el salario que el club interesado le ofreciera, con un mínimo de aumento de 1 millón neto al año a partir de la temporada siguiente al que se recibió dicha oferta. También figura un apartado en el que se especifica que el jugador, en caso de un futuro traspaso (que ha tenido lugar en enero) cobraría una prima de 5% del total de dicho traspaso. La venta de Jackson al Guangzhou se cerró en un total de 42 millones de euros, por lo que el colombiano se habría embolsado 2.100.000€.

Football Leaks ha hecho públicos además el contrato de transferencia entre Atlético de Madrid y Oporto, en el que se estimula en 35.000.000€ el precio neto del traspaso y otro documento, enviado por Northfields Sports B.V. al Oporto, para reclamarle el pago de unos 2,5 millones por la operación.