NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-SEVILLA

Emery avisa: "Debemos hacerlo mucho mejor que el domingo"

El técnico del Sevilla oculta sus cartas hasta el entrenamiento de la tarde y se preocupa por el posible mal tiempo que pueda afectar al viaje a Vigo.

Actualizado a
Emery avisa: "Debemos hacerlo mucho mejor que el domingo"

Unai Emery compareció en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el celta, mañana en Balaídos.

Jugadores apercibidos: "Lo que verdaderamente condiciona es jugar unas semifinales para ganar. Eso condiciona, para eso tienen que estar los mejores. Cuando pensamos en el siguiente dejamos cosas en el camino que puede aprovechar el Celta. No estamos en condiciones de dar opciones al Celta".

Relajación: "Si algo he transmitido en estos años en Sevilla es disfrutar de cada momento porque no sabes los que van a venir después. Cuanto más aficionados piensen como nosotros, mejor. Tenemos que disfrutar de esta semifinal, mañana en Balaídos... ¿o es que mañana los sevillistas no van a ver el partido? No sería buen sevillista, estarán con el equipo y disfrutarán con su equipo, y si gana, entonces, el siguiente paso. Mañana es el día en el que tenemos que ilusionarnos, vivirlo y disfrutarlo".

Rival: "El Celta tiene cualidades para poner los condicionantes que pueden hacer que tengan opciones de levantar la eliminatoria. Han ganado 4-1 al Barcelona, que no lo ha hecho nadie. Ellos tienen motivos para creer en sus opciones. Su idea de equipo la plasman en todos los partidos, tienen una vocación ofensiva importante y nos van a hacer defender en nuestra área. Tenemos que desactivarlos y va a ser un trabajo exigente. Tenemos que hacerlo mejor que el domingo. Nuestra credibilidad no se basa sólo en superar la eliminatoria, sino que tenemos que asentar unas bases más sólidas".

Fazio: "No fue del gusto del jugador, del equipo ni de los sevillistas el quedarnos con uno menos. Fazio no tiene que demostrar nada pero tiene que volver en la misma línea de cuando se fue. Nosotros tenemos que ayudar a todos y darle ese cobijo necesario para que encuentren su mejor confianza para demostrar su juego, que lo tiene. No castigamos ni fustigamos un error, lo corregimos".

Viaje en el día: "No había caído en las malas condiciones climatológicas, pero ahora que lo dices me empiezo a preocupar. No sé a cuánto está Oporto de Vigo, estaremos atentos para que me aseguren que a comer llegaremos. Al partido seguro, pero es importante llegar al almuerzo para tener tiempo para recuperar".

Rendimiento de fichajes: "Tenemos que dar confianza, tener paciencia y exigirnos mucho. Al que más exijo que busque las soluciones para conseguir los objetivos es a Unai Emery. Hago mi autocrítica de por qué el equipo por momentos no consigue dar lo que yo quiero. Después de eso, procuro hacerlo hacia los futbolistas. Tenemos que ser constantes y persistentes en la búsqueda de la regularidad. Cuando uno mide más de 1'90 no podemos esperar que sea rápido. Queremos al Llorente del Madrid o Juventus".

Tocados: "Queremos competir y jugar a estos niveles de exigencia y para ellos la preparación y el rendimiento debe ser muy alto. No es que sea importante cada día, sino cada hora, para la recuperación y estado físico de los jugadores. Todo va a ir concentrado a que mañana necesitamos la mejor versión del Sevilla para dar continuidad a nivel competitivo al partido de ida".

Emery viaja con veinte jugadores y deja en Sevilla a Llorente y Tremoulinas

El entrenador del Sevilla ha citado esta tarde a veinte jugadores para el viaje a Vigo, donde el jueves juegan ante el Celta la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y deja en la capital andaluza por decisión técnica al delantero Fernando Llorente y al lateral francés Benoit Tremoulinas.

Emery, tras la sesión preparatoria que ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista ha vuelto a contar después de que descansaran en la pasada jornada de Liga, en el partido del domingo también en Balaídos ante el Celta, con el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

Son bajas por lesión el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, mientras que tampoco cita por decisión técnica a otros como el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y al centrocampista Luismi Sánchez.

La expedición sevillista partirá a Vigo mañana jueves, día del partido, por vía aérea y retornará a la capital andaluza tras el encuentro.

Los veinte citados son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Coke, Mariano, Escudero, Rami, Kolo, Fazio, Carriço y Diogo; los centrocampistas N'Zonzi, Iborra, Cristóforo, Vitolo, Éver Banega, Krohn-Delhi, Reyes y Konoplyanka; y los delanteros Juan Muñoz y Gameiro.