NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

Simulacro de semifinal copera

Esta noche (21:00 C+Partidazo) se juega un duelo intranscendente en un estadio semivacío. Luis Enrique se dejará a su tridente en casa. A ellos y a otros titulares más.

Actualizado a
Simulacro de semifinal copera

Valencia vs Barcelona en directo

El 7-0 del Camp Nou hace que lo de esta noche sea un simulacro de partido, una vuelta de semifinal de Copa intrascendente como pocas. El Valencia tiene dos preocupaciones y en ninguna de ellas aparece el Barcelona como actor principal. Una es maquillar el aspecto de biblioteca en Fallas que presentará la grada de Mestalla. La otra reservar a cuántos pueda Gary Neville para su partido de verdad, el del sábado contra el Espanyol. Lo mismo le pasa a Luis Enrique. Los azulgrana jugaron en la ida para ganarse una semana blanca en febrero y lo consiguieron. Con exceso además. Así su mente está en el Celta y el Sporting, en su particular semana de nueve puntos.

Al Valencia le toca salir a jugar esta noche como cuando uno va de boda en agosto: sin ganas. En Barcelona perdió su derecho a soñar y lo único que puede llevarse es una bronca más de su público. Neville, ésta vez, no negó la evidencia y dijo que su cometido no es otro que la salvación. Por ello el paciente inglés reservó a los que le tienen que dejar bien delante de su único valedor, Peter Lim, su amigo y jefe. Neville citó a siete canteranos. Y no llamó a más no vaya a ser que la pifie con una alineación indebida. Aviso para navegantes, que la Copa la carga el diablo: siempre deberá haber al menos siete jugadores del primer equipo en el campo.

Luis Enrique se dejará a su tridente en casa. A ellos y a unos cuantos titulares más. O eso parece, porque el único misterio por resolver en esta eliminatoria es su convocatoria. La dará hoy como a escondidas, como si Neville no tuviera otras cosas por las que preocuparse.

El récord de Guardiola. Los Mathieu, Bartra, Adriano, Sergi Roberto o Aleix Vidal se encuentran con minutos en una semifinal que seguramente hace ocho días no esperaban. Al menos no con todos ellos a la vez. En los poco habituales de Luis Enrique recaerá superar el récord de 28 partidos sin perder del Barcelona de Guardiola, aunque eso para ellos son migajas.

Los chavales de la escuela o van a Mestalla o no juegan

La afición blanquinegra hará conjura para salvar la categoría en Liga, aunque esta noche tiene barra libre para la crítica. Unos protestarán desde dentro por el 7-0; otros, desde fuera sin entrar (incluso los hay con la absurda idea de ejercer de piquetes a las puertas). Desde el club se filtró ayer que se habían retirado 15.000 entradas. No se especificó cuántas de ellas regaladas. Hasta en eso se ha equivocado el Valencia. Nadie con mando en el club, ni en Valencia ni en Singapur, ha tenido a bien invitar a los socios a participar en el simulacro. Ellos tienen que pagar 10 euros mientras que desde el pasado fin de semana se entregan entradas por centenares a asociaciones. También a los chavales de la Academia. En su caso con polémica.

Uno de los coordinadores de la escuela tuvo la idea de enviar un email a los entrenadores para que avisaran a los chavales (y a sus padres) de la obligación (“salvo por enfermedad”) de asistir sí o sí a Mestalla. De lo contrario, no irían convocados el fin de semana. El club emitió un comunicado para matizar que no será así.