NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE

La Champions juvenil entra también en su fase decisiva

La Youth League se decide de ahora en adelante al igual que ocurre con la Champions. Madrid, Atleti y Valencia buscan hoy los octavos. El Barça ya lo logró. El Sevilla cayó ayer.

Actualizado a
El Madrid que dirige Santi Solari tiene esperanzas de poder hacer una buena Youth League y lograr el título. Hoy juega en Suecia ante el Elfsborg.
Chema Díaz

Febrero también es el mes por el que se entra de lleno en las rondas decisivas de la Champions juvenil, como ocurre con la mayor. La Youth League se enfila en busca de un club campeón que pueda presumir de que su cantera es la mejor de Europa. Ese mérito perteneció el curso pasado al Chelsea, que se mantiene en la pelea por revalidar el título.

Para los españoles —cuatro aún con vida tras la eliminación ayer del Sevilla y en la primera ronda del campeón nacional, el Villarreal— las opciones son diversas. Real Madrid, Atlético y Valencia juegan esta tarde la misma ronda en la que ayer cayó el Sevilla y que engloba a los segundos de la fase de grupos. El Barça, que fue primero, espera directamente en octavos.

La UEFA decidió modificar el sistema de competición de la Youth League desde esta edición. Además de hacer un torneo juvenil a imagen y semejanza del de la Champions, integró a los campeones juveniles nacionales cuyos primeros equipos no estuvieran en la máxima competición continental. Ilustres como Villarreal, Ajax, Anderlecht o Celtic, entre otros, jugaron dos eliminatorias tras las cuales los supervivientes se cruzan ahora con los que provienen de los grupos.

La Youth League tiene la dificultad añadida de que a partir de las rondas eliminatorias el futuro se dirime a partido único y sin prórroga tras los 90 minutos. El objetivo es encontrar, de aquí a dos meses, a los cuatro mejores equipos, aquellos que disputarán la Final Four entre el 15 y 18 de abril en la sede de la UEFA en Nyon. Hace dos años el título fue para el Barça, el único que posee hasta el momento España. Este año la pelea se prevé intensa.