NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Serantes, antídoto contra la ‘maldición’ de los penaltis

Paró ante el Zaragoza su tercer penalti con el Lega. Alarma en Butarque: en las últimas dos jornadas les han pitado tres penas máximas.

Actualizado a
Jon Ander Serantes, durante un partido con el Leganés
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jon Ander Serantes no es sólo el portero menos goleado de la Segunda División. Es también el antídoto del Leganés contra la maldición de los penatis que, deslizan en Butarque, está sufriendo últimamente el equipo que entrena Asier Garitano. Y es que al Sur de Madrid no andan muy contentos con lo vivido recientemente.

De los cuatro penaltis que les han señalado en contra esta temporada, tres se han pitado sólo en las dos últimas jornadas frente a Córdoba (dos lanzamientos) y Zaragoza, todos, además, por acciones dudosas. Ésa es al menos la opinión que emana del vestuario madrileño y siempre de puertas hacia adentro. De puertas hacia afuera el mensaje es de máximo respeto hacia los árbitros.

Afortunadamente para los pepineros, en La Romareda Serantes volvió a ejercer de héroe despejando la pena máxima que tiró Ángel. No es la primera vez que este ‘Superman’ de Barakaldo, como lo conocen por Leganés, evita que los suyos reciban un gol desde los 11 metros.

La temporada pasada también solventó los que le señalaron frente a Racing de Santander (victoria 1-2 del Lega) y Alcorcón (derrota 1-2 en Butarque). Su porcentaje de efectividad en esta suerte es relativamente alto. Desde que fichó por el Lega, le han tirado un total de ocho penaltis, esto es, esas tres paradas representan un 37’5% de efectividad.