NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mata: “El momento es bueno y el equipo nota que va a más”

El delantero espera recibir este miércoles el perdón de Competición y jugar ante el Huesca. Habla para AS de su renovación y del 'overbooking' en ataque.

Actualizado a
Mata festeja el tanto que logró ante el Córdoba.
RODOLFO MOLINA

Jaime Mata sabrá hoy si puede jugar el domingo ante el Huesca. El club recurrió la amarilla que vio ante el Nàstic de Tarragona y espera recibir el perdón de Competición. AS charló con él y se mostró esperanzado, pero aún lo está más con la marcha del equipo: “Ante el Nàstic si algún equipo mereció ganar fuimos nosotros, pero al estar con uno menos, el punto sabe bien. Hay que seguir trabajando porque estamos en un buen momento y el equipo nota que está yendo a más”.

El delantero logró el tanto del empate ante el Nàstic tras un penalti y no dudó en confirmar que “fue clarísimo y por suerte sirvió para sumar un punto. En la primera parte creo que también me hacen un penalti, pero ahí el árbitro no quiso pitar aunque también creo que era claro y no habría pasado nada si lo hubiera pitado”. Mata alabó el esfuerzo del equipo porque “no se notó que estuvimos con uno menos durante 70 minutos. Dimos un paso adelante”. Y ese paso adelante tiene que ver con que ahora los resultados acompañan el buen juego del equipo: “Lo que nos pasó en la primera vuelta fue que hacíamos mejor fútbol del que reflejaban los puntos. El otro día hicimos un muy buen partido, pero al final solo sumamos un punto. Aun así, eso parece que está cambiando y en esta segunda vuelta esperamos encontrar premio al esfuerzo de este equipo”.

En el mercado de invierno, el club ha fichado gol y ahora Pablo Machín cuenta con seis delanteros. Este hecho sorprendió en el vestuario, pero Mata dejó claro que “eso nos hace una plantilla más competitiva y a la vez, los que mandan tienen más complicado hacer un once y una convocatoria. Eso nos exige mucho más en el día a día y aunque juegas más cómodo cuando ves más garantizado tu puesto, el mensaje es claro: si no lo haces bien puedes ir a la grada directamente sin pasar por el banquillo”.

El club ya le ha presentado una oferta para ampliar su contrato y Mata no escondió que “estamos hablando. Vamos sin prisa y sin pausa y ya se verá. Soy un jugador que no me obsesiona ni me inquieta todo esto. Si se llega a un acuerdo ya, me parecerá bien y si no, ya lo haremos más tarde”.