NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Hume hereda el 10 de Yuri

La Deportiva presentó al delantero canadiense, que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada. Llega del Atlético de Kolkata indio.

Actualizado a
Hume, nuevo fichaje de la Ponfe.
SD Ponferradina

La Deportiva presentó ayer al delantero canadiense de origen escocés, Iain Hume, que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada después de terminar su contrato con el Atlético de Kolkata indio. El nuevo jugador blanquiazul hereda el dorsal 10 que lució Yuri durante las últimas seis temporadas y media e intentará asumir la responsabilidad goleadora en la Ponferradina: “Me han traído para marcar goles y es lo que voy a intentar hacer. Es genial estar aquí. Siempre quise jugar en España, pero nunca había tenido la oportunidad”.

Aunque ser el sustituto de Yuri pueda ser complicado, el canadiense aseguró que no siente ningún tipo de presión añadida, ni por eso, ni por la falta de gol que está teniendo la Deportiva en los últimos partidos: “Si sientes presión por hacer tu trabajo, entonces estás en el trabajo equivocado. Siempre voy a tener la intención de marcar, aunque no lo consiga, y voy a trabajar duro para tener oportunidades”.

Hume aseguró que, a pesar de que la Indian Super League terminó hace alrededor de dos meses, no ha perdido el tiempo y llega en condiciones de jugar: “No he jugado un partido completo desde hace tiempo, pero he estado entrenando y trabajando en el gimnasio y jugué con Canadá contra Estados Unidos el viernes, así que estoy preparado y con ganas de contribuir, ya sea desde el banquillo o como titular”.

Precisamente, volver a contar para la selección canadiense que entrena el español Benito Floro es uno de los objetivos que Hume espera conseguir con su llegada al fútbol español: “Al estar el año pasado en la India no jugué mucho con la selección, pero espero hacerlo lo mejor posible aquí para volver a estar con Canadá”. El delantero aseguró también que Floro “se alegró muchísimo cuando supo que venía a jugar a España”.

El nuevo jugador de la Deportiva ya entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en la sesión que tuvo lugar en el Anexo de El Toralín y que volvió a dirigir Tomás Nistal. En este sentido, el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, aseguró durante la presentación de Hume que “no hay ningún plazo” para contratar al nuevo entrenador, “estamos trabajando en ello con paciencia y sin prisas”.