NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés cumple tres meses como máximo goleador

La temporada del Mirandés está siendo notable, no solo por su gran actuación en la Copa del Rey, si no por su gran capacidad anotadora en la Segunda.

Actualizado a

La temporada del Mirandés hasta la fecha está siendo notable, y no solo por su gran actuación en la Copa del Rey, en la que alcanzó los cuartos de final, si no por su gran capacidad anotadora en la competición doméstica, la Segunda División. Y es que los hombres de Carlos Terrazas han cumplido tres meses en los que, jornada tras jornada, han sido de manera continua el equipo que más goles anota en la categoría de plata del fútbol español.

Hay que echar la vista atrás para registrar el primer momento en el que eso ocurrió. El 7 de noviembre, en la jornada 12, el Mirandés, paradójicamente, empataba a dos en El Toralín frente a la Ponferradina y se ponía con 19 tantos a favor.

Desde ese momento hasta finalizar la pasada, la número 24, los rojillos siempre han estado en el primer lugar en goles marcados, lo que supone la mitad del campeonato que llevamos recorrido. En la actualidad, el Mirandés es el único equipo que alcanza los 40 goles. Mucha ‘culpa’ de ello lo tiene el esquema táctico que utiliza el mánager general y entrenador del conjunto mirandés, Carlos Terrazas. Con un planteamiento 3-1-3-3, el equipo es capaz de generar muchas ocasiones de gol y rentabilizarlas con acierto.

Ni siquiera la salida del máximo goleador en el mercado invernal, Lago Junior, rumbo al Mallorca, ha frenado el promedio anotador de los rojillos. Ahora acumulan tres victorias consecutivas, en las que han conseguido perforar la portería rival en diez ocasiones. Posiblemente la mejor noticia es que hasta once jugadores saben lo que es celebrar un gol propio, o lo que es lo mismo, ser el equipo que más goles marca en Segunda División no depende de uno o dos jugadores en el caso del Mirandés.

Los de Terrazas tendrán que defender y demostrar esa vitola esta próxima jornada, concretamente el sábado, cuando se vean las caras frente al que, según plasma la tabla clasificatoria, es el equipo que mejor ha hecho las cosas en lo que llevamos de curso: el Alavés.