NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pepe, el niño que ‘fichó’ al Papa Francisco para el Leganés

Le llevó al Vaticano una camiseta personalizada. Pepe es portero del cadete: “Le dije que era arquero; los porteros, en Argentina, son los que abren la puerta”

Leganés (Madrid)Actualizado a
FELIZ. Pepe muestra la camiseta que luego le regalaría al Papa.
Chema Díaz

Se llama José María Villalta, pero en casa lo conocen como Pepe. Tiene 15 años y desde hace una década es portero del Leganés. Lo suyo, dicen sus compañeros en el Cadete A, es pararlo todo. El pasado miércoles, sin embargo, Pepe colgó por un día los guantes, se enfundó su traje y se pasó a la diplomacia con un objetivo: ‘fichar’ para su equipo al Papa Francisco. Con camisa blanca y corbata azul (no podía lucir otra combinación), acudió al Vaticano junto a otros 300 niños españoles del programa ‘Scholas’. Allí les recibió Jorge Mario Bergoglio, el Papa en persona. “Apenas supe que viajaría a Italia y que le conocería, se me ocurrió esta idea”, confiesa. “Lo consulté con el club y preparamos una equipación personalizada con el dorsal 10. Sí, con el 10 de Messi, argentino como él”, añade Pepe.

Su misión fracasó en un principio. “Pasé para saludarle e iba tan nervioso que se me olvidó la camiseta”, cuenta. Pero Pepe es un valiente. Pidió permiso y volvió a hacer cola para presentarse ante el obispo de Roma, esta vez sí, con la zamarra. “Cuando se la entregué le dije que era la de mi equipo, que soy arquero. No le dije que soy portero porque en Argentina ésos son sólo a los que llamas para que te abran la puerta. Me corté un poco, la verdad, pero él estuvo muy cercano”, relata, añadiendo que no rezó por el ascenso del Lega. “No quiero que suban ahora, quiero que suban conmigo entre los palos”, se ríe. “Bueno, quizá sea mejor debutar en Europa y contra la Juve”, reflexiona medio en broma, medio en serio. Ayuda divina para conseguirlo, desde luego, no le va a faltar.