NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Neymar se ríe aunque le peguen en los entrenamientos"

Piqué, Iniesta, Alves y Luis Suárez hablan de cómo es el brasileño en la intimidad del vestuario en el documental '2 años en Barcelona'.

Actualizado a
Suárez: "Neymar se ríe aunque le peguen en los entrenamientos"
Alberto EstévezEFE

Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Dani Alves y Luis Suárez hablan de cómo es Neymar en la intimidad del vestuario en el capítulo 7 del documental en formato de vídeo y por entregas '2 años en Barcelona' que el propio 'Balón de Bronce' de 2015 recoge en su página web.

Piqué: “Sólo tengo cosas buenas que decir de él"

“Sólo tengo cosas buenas que decir de Neymar. Es una persona muy feliz, muy alegre. Tiene un punto de vista muy parecido al mío en el sentido de ver la vida, de disfrutarla, de estar con tus amigos y de disfrutar de una ciudad como Barcelona”.

“He podido compartir momentos con él no sólo en el vestuario sino también a nivel personal y la relación que tenemos es muy buena. Tenemos hobbies parecidos, nos gusta el póker, nos gusta pasar tiempo juntos, y creo que es bueno a nivel de vestuario y para que luego haya buenos resultados en el campo”.

Iniesta: "Nosotros, encantados de que esté" 

“Ney tiene su forma de hacer las cosas, su forma de ser. Cada uno es diferente, evidentemente. Cuando llegas a un sitio, todo es nuevo para ti, la cultura, la forma de hacer las cosas, pero al final uno tiene que mostrarse como es”.

“Y nosotros, encantados de que esté, de que ponga música, de que baile o lo que sea necesario. Al final lo importante es que tenemos un grupo de jugadores muy bueno y muy humano, y él ha contribuido a ese buen ambiente y a que todo vaya bien”.

Alves: "Ney contagia su alegría"

“Ney tiene ese poder de contagiar su alegría a la gente con su forma de ser. Y es evidente que esa alegría que tenemos de por sí aumentó: éramos tres brasileños, hubo unos cambios y llegó él, y esa alegría creció por su manera de entender la vida de forma más divertida”.

Suárez: "Le pegan en los entrenamientos, pero se ríe igual"

“Es muy alegre, se ríe de todo. A veces hablamos que no entiende el español y él se ríe. Le preguntamos, y él se ríe igual porque es (un tipo) muy divertido”.

“Y después está la manía del pelo. Que no le toquen el pelo, porque es muy maniático en ese sentido”.

“Yo disfruto estando con él, porque es muy alegre con todos los compañeros. No se lleva mal con nadie. Le pegan en los entrenamientos, pero se ríe igual. Conmigo se ríe por lo de las hamburguesas que comemos, que si (yo estoy) gordo, que si esto, que si lo otro. Por eso me llevo muy bien con él”.

Neymar padre: "Tiene que ser feliz con lo que está haciendo"

“Para que un atleta como Neymar mantenga su nivel hay que tenerlo motivado. Tiene que ser feliz con lo que está haciendo. Éste es nuestro trabajo, hacer que siempre se sienta feliz dándole un estructura que le permita pensar sólo en el fútbol”.

“Nuestra gestión es ésta: darle tranquilidad, teniendo cerca a a familia, los amigos y las personas a las que quiere”.