NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas los marca a pares

El brasileño hizo en Cornellá su segundo doblete con la Real: "Estoy muy contento con mis dos goles contra el Espanyol".

San SebastiánActualizado a
Jonathas
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Jonathas de Jesus marca sus goles con la Real Sociedad a pares. El delantero brasileño volvió a ver puerta en Cornellá el Prat contra el Espanyol con otro doblete, el segundo que hace con la camiseta txuri-urdin. "Estoy muy contento con la victoria y con haber ayudado con mis goles", señala de forma escueta, para después quitar importancia a ese dato. "Era muy importante ganar, después si meto o no, queda en segundo plano. Si marco dos goles, mejor, claro, soy delantero. Pero cuando no sale, hay que tener paciencia y seguir trabajando igual".

Con todo, Jonathas no oculta que cuando no ve puerta pasa malos ratos. "Es normal (sonríe), porque hay criticas y de todo, pero cuando metes goles, ya dicen que Jonathas ha vuelto y esas cosas. Yo trabajo siempre y entro al campo para dar lo máximo al equipo. Y estoy tranquilo, porque yo se que lo se hacer, pero a veces no van las cosas y no hay que ponerse nervioso, trabajar mas porque eso siempre paga los resultados", señala restando valor a las críticas que ha podido tener por no marcar goles. "Las críticas siempre va a haber, pero no les hago caso, no miro a eso. Yo se que las cosas nunca están perfectas para algunas personas. Pero yo solo pienso en trabajar y a veces las críticas sirven para hacerme mas fuerte. Sirven para ver donde estas fallando y sirven para dar más en el siguiente partido. Para mí las críticas son buenas siempre, no me cabreo ni nada con ellas. Tengo a mi familia que me apoya y para mí eso es lo mas importante".

Después recuerda con un gesto de satisfacción su primer gol contra el Espanyol. "Carlitos (Vela) me mete un balón perfecto a la espalda de la defensa, hemos entrenado esa jugada durante la semana y ha salido muy bien. Pero es que cuando juegas con un jugador como Carlitos, es todo más fácil". El brasileño muestra su generosidad cuando habla también del resto de compañeros que tiene en el ataque realista. "Es importante que marquemos todos los de delante, demuestra que somos un equipo fuerte. Porque siempre hacemos goles, y si no somos los delanteros, marcan los defensas. Es para mi algo a valorar".

El delantero txuri-urdin habla de la importancia de la unión entre todos los que forman el entorno de la Real. "Es clave, porque todos debemos estar juntos, a veces ganamos jugando mal y eso es importante. Pero cuanto mas unidos estemos, mejores resultados llegarán. Nosotros los jugadores pensamos en trabajar durante la semana, en preparar lo mejor posible el partido próximo. No tenemos que pensar en otra cosa, ni en que no se puede fallar contra el Granada, ni en la clasificación, ni en cómo nos recibirá nuestra afición. Tenemos que entrar concentrados solo en el partido". Y reconoce que ve al equipo en buen momento. "Ahora veo bien al equipo, y me veo bien a mí mismo. Tengo que pensar entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, y seguir mejorando. No tenemos que pensar que ya está hecho por ganar un partido. Y yo debo pensar en crecer, no en que este no es el Jonathas del Elche, éste es diferente, escucho muchas veces que me comparan, pero todos nos tenemos que adaptar, tener su tiempo, para conocernos todos mejor. Y ahora estoy feliz porque el equipo gana, estoy jugando y marcando goles. Pero tenemos que seguir, nos queda mucho todavía".