NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sandoval se encomienda al portugués Ricardo Costa

El objetivo número uno es detener la sangría: 46 goles encajados en 23 partidos, lo que equivale a dos de media por jornada.

Actualizado a
Ricardo Costa, durante un entrenamiento.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Apenas tres días han sido suficientes para que Ricardo Costa se haga con un sitio en el centro de la defensa del Granada. Llegó, entrenó y jugó. Y la papeleta no era fácil: el Real Madrid. Cristiano, Benzema y compañía llegaban dispuestos a dinamitar Los Cármenes. Pero salvo algunos errores muy puntuales, la zaga rindió a un gran nivel y completó el trabajo defensivo realizado por todo el equipo. Dentro de un buen tono general destacó el trabajo de Ricardo Costa, que fue el líder dentro del campo y en absoluto pareció ser un recién llegado.

Ricardo Costa ha llegado al Granada con mando en plaza, con el encargo de dirigir a sus compañeros y entre todos ser capaces de conseguir fiabilidad defensiva, algo que ha faltado durante la primera vuelta. De los seis centrales que Cordero puso a disposición de Sandoval el pasado verano (Mainz, Doria, Babin, Lombán, Neuton y Musavu King) solo Lombán ha convencido al técnico. La otra posición como titular se la han repartido Doria, Babin y Mainz pero ninguno de ellos ha logrado estabilizarse en el once, mientras que Neuton y Musavu no contaron desde el principio. Ahora, la pareja Lombán-Costa será la titular, la encargada también de dirigir los movimientos de los laterales.

En realidad, uno de los objetivos más importantes de Sandoval para lo que queda de temporada es mejorar en defensa, tratar de subir el nivel en esa faceta y reducir el número de goles encajados, que está siendo exagerado hasta el momento. De hecho, el Granada es tras el Rayo Valleacano el equipo más goleado del campeonato, con 46 goles recibidos en 23 partidos, lo que equivale a dos de media por jornada. Este dato explica gran parte de las calamidades que está padeciendo y demuestra que para poder ganar tiene que hacer un gran esfuerzo en ataque, un alarde que no suele estar al alcance de los modestos. El Granada posee el mejor registro anotador de los cinco últimos clasificados, con 26 goles, pero se ha hecho muy cuesta arriba compensar el coladero defensivo de la primera vuelta.

Enfado en el Granada: dos partidos en dos días

No ha sentado bien en el Granada saber que deberá jugar dos partidos en algo más de 48 horas. Y menos aún cuando se trata de medirse a rivales directos en la pelea por evitar la permanencia, como son el Sporting de Gijón y el Betis. Todos los clubes en la Liga son conscientes del funcionamiento del calendario y de que los intereses televisivos marcan la pauta a la hora de determinar el horario de cada fin de semana, pero eso no impide que haya escocido en Los Cármenes tal situación. El Granada recibe al Sporting de Gijón el jueves día 3 de marzo a las ocho de la tarde, partido de la jornada 27 del campeonato mientras que el siguiente encuentro, la jornada 28, tendrá lugar el domingo siguiente a las doce de la mañana en el estadio Benito Villamaría ante el Betis. Teniendo en cuenta que el primero de los dos partidos finaliza el jueves cerca de la media noche, el Granada apenas tiene día y medio para recuperarse físicamente, preparar el choque ante el Betis como buenamente pueda y viajar a Sevilla en la tarde del sábado. En esos dos partidos están en juego mucho más que seis puntos.