NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “Estamos más unidos que nunca y a muerte con Galca”

El capitán del Espanyol asume que “los culpables somos los jugadores”. “Tocamos fondo”, reconoce, sobre la derrota por 0-5 ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Javi López: “Estamos más unidos que nunca y a muerte con Galca”

El capitán del Espanyol, Javi López, fue el encargado de comparecer este martes en la sala de prensa de Sant Adrià, el día después de la sonrojante goleada ante la Real Sociedad (0-5) que puede precipitar el despido del entrenador, Constantin Galca. “Estamos más unidos que nunca y no hablo solo de jugadores, sino de jugadores y cuerpo técnico. Estamos con Galca a muerte”, subrayó el futbolista.

El capitán, presente en la reunión que la cúpula del club mantuvo por la mañana con Galca, reconoció que “hemos estado hablando y al final quienes juegan en un equipo son los futbolistas. Somos los que intentamos plasmar en el campo las directrices que nos manda el entrenador. De toda la vida de Dios, en el fútbol los culpables somos los jugadores. No hay que echar balones fuera, tenemos que asumir los errores”. Por eso, aseguró que “tenemos que estar juntos como bloque y ajuntar así las cosas que vengan. Esa fuerza es la que nos va a dar los resultados que queremos. Es verdad que venimos pidiendo unidad y somos los primeros que no estamos enganchando a la afición en el campo. Queremos hacerlo de una vez por todas”.

En su reunión matinal, “Galca nos ha transmitido que tenemos que estar más unidos que nunca, más fuertes y compactos que nunca, así es como se sale de una situación así: siendo un equipo y sumando juntos. No hay otra manera”. “Este lunes teníamos una oportunidad de oro para empezar a dar ese paso al frente pero el partido se nos puso cuesta arriba con el 0-2 en el minuto 7 y a partir de ahí no estuvimos a la altura ni del partido ni del club que representamos. Espero que fuera el partido en que tocamos fondo y que ya no haya nada más abajo”, afirmó.

“Quedan 15 partidos y desde el Valencia hay que empezar a sumar, sumar y sumar, sin parar. Hay bastantes equipos implicados en la lucha por el descenso, la situación podría ser peor pero debemos estar juntos”, subrayó Javi López, quien asumió que “este momento también es complicado, pero tenemos que mirarnos a la cara, decirnos las cosas como son y afrontar todo lo que venga. Lo que tenemos es lo que merecemos porque no estamos dando lo que tenemos que dar sobre el campo”.