NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gárate: “Espero que Torres cuente más para el Cholo”

Para muchos, el mejor 9 en la historia del club. Acudió al estadio invitado por el Atlético: “Me fui feliz del estadio al ver a Torres hacer al fin el gol 100”.

MadridActualizado a
Gárate: “Espero que Torres cuente más para el Cholo”

José Eulogio Gárate fue testigo de excepción el pasado sábado del gol 100 de Fernando Torres con el Atlético. El que para muchos ha sido el mejor 9 en la historia del club madrileño acudió al estadio Calderón invitado por el Atlético por haber pertenecido tanto a la entidad rojiblanca como al Eibar. Y Gárate se marchó del estadio “feliz, muy contento porque Fernando Torres pudo por fin hacer ese gol 100”. AS se puso en contacto con Gárate para hablar del Niño y de lo que le puede aún aportar al equipo en esta recta final de temporada.

“Es el símbolo del Atlético y me alegro un montón. Yo le tengo mucho cariño, porque es un gran futbolista y una excelente persona. Y sé que él también me tiene mucho cariño a mí”, asegura Gárate. El ex delantero, que hizo 136 goles con el equipo rojiblanco en 327 partidos con la elástica colchonera, considera que “en los veinte minutos que Fernando estuvo en el terreno de juego ante el Eibar lo hizo todo bien. Marcó un gol, luchó, peleó, se desmarcó, tiró a portería...”.

“Además, el gol fue el típico de delantero centro, en boca de gol, tirándose no de cabeza pero sí en plancha. Todos estábamos deseando que hiciera el gol y me alegro mucho porque recibió el cariño y los aplausos de toda la gente del Calderón. La verdad es que fue un día muy bonito para él”, agregó.

Para Gárate el hecho de que Torres marcara ese tanto tan emblemático supondrá que el Niño pueda quitarse un peso de encima: “A veces sucede que cuando juegas, 25 o 20 minutos y tienes que demostrar todo en ese corto período de tiempo. Estás ansioso por quererlo hacer todo bien. Ojalá que a partir de ahora el Cholo pueda contar más con Fernando y darle más minutos”. Gárate no tiene duda en cuanto al futuro inmediato del Niño: “Puede aportar muchas cosas al equipo, claro que sí. A veces parece que tiene torpeza en algunas acciones, pero es por quererlo hacer todo bien en los minutos que juega. Es un futbolista que puede darle mucho al equipo, aunque ahí están los técnicos para saberlo y son los que están todos los días con los jugadores”.

Gárate se ríe cuando se habla de números, de estadísticas en el equipo rojiblanco, de los goles marcados y los fallados: “Antes no llevábamos en cuenta nada de esto, pero ahora, al segundo, te hablan de cifras y casi te vuelves loco”, dijo Gárate, tres veces máximo goleador de la Liga española, aunque todas empatados (en la 68-69 con Amancio, en la 69-70 con Luis y con Amancio y en la 71-72 con Porta).

Pero por encima de todo, para Gárate lo fundamental es que “Torres gane en confianza. Cuando no juegas tienes mucha ansiedad por hacerlo bien, por querer agradar y ahora, después de ese gol, tendrá mucha más confianza. Y eso le puede servir para tener más minutos”. Gárate sabe por experiencia que los delanteros tampoco tienen que obsesionarse con los goles: “Ojajá marque más y creo que los hará, pero tiene que ir poco a poco. Está claro que Fernando puede mejorar mucho de aquí a final de temporada y terminar esta campaña triunfando en el equipo rojiblanco”. Torres, 100 tantos. Gárate, 136. Del 9 de antes al de ahora. El Atlético y los goles les unen.