NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cumbre en Sant Adrià a la espera de oficializar el adiós de Galca

Robert y Mao se reunieron con el técnico y los capitanes 30 minutos. Volvieron a Cornellà para atar al sustituto y comunicar el despido del técnico rumano.

Actualizado a
Constantin Galca.
CARLOS MIRA

Cumbre en Sant Adrià en el último entrenamiento de Constantin Galca como técnico del Espanyol. El consejero delegado y responsable de la parcela deportiva, Ramon Robert, y el consejero Mao Ye, se han reunido durante poco más de 30 minutos con el entrenador y los capitanes del primer equipo, Javi López, Víctor Sánchez, Abraham González y Víctor Álvarez, para conocer la opinión del entrenador y la plantilla sobre la delicada situación que atraviesa el primer equipo.

Los dirigentes han abandonado la Ciudad Deportiva rumbo a las oficinas de Cornellà-El Prat, donde les esperan unas horas frenéticas en las que deberán tomar varias decisiones. Antes de comunicar oficialmente la destitución del entrenador rumano, el club quiere tener atado al sustituto para que este miércoles se haga cargo del equipo y se estrene ante el Valencia el sábado a las 20:30. Por la tarde, se debería hacer oficial el segundo relevo en el banquillo de esta temporada.

El principal candidato es Joaquín Caparrós, quien niega abiertamente que se encuentre en Barcelona aunque algunas fuentes apuntan a que ya estaría alojado en un hotel a la espera del cese de Galca y de empezar las negociaciones con el Espanyol. Por el momento, y aunque el club tiene una lista con más nombres, no han trascendido otras posibles conversaciones con técnicos, ni tampoco con el entrenador del filial, Lluís Planagumà, una opción interina que también está en la lista.