NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El Celta se queda en cuadro para jugar ante el Barcelona

Irá sin Aspas, Orellana, Nolito, S. Gómez y Bongonda. Con una plantilla de 20 efectivos, Berizzo tendrá que completar la lista con canteranos.

Actualizado a
Orellana está sancionado.

La pasada campaña el Celta dio una de las sorpresas del campeonato derrotando al Barcelona en el Camp Nou y repetir el próximo domingo esa hazaña resultaría casi milagroso. Las sanciones y las lesiones han dejado a Berizzo con sólo catorce jugadores disponibles para intentar asaltar el Camp Nou. Una nómina de bajas en la que aparecen los tres componentes del tridente ofensivo céltico que vapuleó al conjunto culé el pasado mes de septiembre en Balaídos.

Iago Aspas no podrá jugar porque tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, Orellana arrastra una sanción de tres partidos tras su expulsión ante Las Palmas y Nolito continúa lesionado. El extremo gaditano, que sufrió una rotura fibrilar hace dos meses, no acaba de recuperarse y todo apunta a que su reaparición no va a ser ante el equipo que intentó hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno.

Las otras tres ausencias son el extremo Bongonda y el central Sergi Gómez, ambos con cinco tarjetas, y el defensa Fontàs, con problemas físicos desde noviembre. Con una plantilla de 20 efectivos, Berizzo tendrá que completar la lista con canteranos.

Marcelo Díaz será titular en Copa

El chileno Marcelo Díaz, incorporado por el Celta en el mercado de invierno, disputó en la última jornada ante el Sevilla sus primeros minutos en Liga. La actuación del mediocentro agradó mucho a Berizzo y el técnico argentino lo incluirá en el once inicial este jueves para buscar la remontada en Copa frente al conjunto hispalense. A pesar del 4-0 de la ida, en Vigo aún se sueña con la final.