NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano cobró 180.000 euros por el préstamo de Lass

El extremo, que tiene contrato en vigor con el Rayo hasta 2018, jugará a préstamo en Francia en el Reims hasta final de curso y sin opción de compra.

MadridActualizado a
ESTRENO. Lass ya ha disfrutado de minutos con su nuevo equipo, el Reims, dejando detalles de calidad.
AFP

El mercado invernal ha dejado buenas noticias para el Rayo. El regreso de Piti ha supuesto una inyección de ilusión para la afición, con la que se reencontró ante Las Palmas (una jornada antes había disputado veinte minutos en Riazor). Vallecas le ovacionó y aguarda ver en acción al polivalente defensa Crespo (se estrenó en la convocatoria frente a los canarios), a un viejo conocido como el centrocampista Iturra y a un prometedor Özbiliz, que no ha podido ser presentado al encontrarse enfermo, con fiebre.

Cuatro refuerzos a coste cero. La tónica dominante durante las nueve temporadas en las que Felipe lleva al frente de la dirección deportiva: 118 fichajes con un gasto mínimo (sólo se pagó por Juan Carlos 100.000e).

También se registraron el mismo número de salidas: Cissé (Waasland-Beveren), Fariña (U de Chile), Zhang (Beijing Guoan) y Lass (Stade Reims). La entidad franjirroja concretó la cesión del guineano en la recta final del mercado y percibió por la operación alrededor de 180.000 euros, más premios por objetivos. El extremo, que tiene contrato en vigor con el Rayo hasta 2018, jugará a préstamo en Francia hasta final de curso y sin opción de compra.

Este tipo de ingresos por una cesión se ha convertido en una práctica habitual, máxime en el caso de que varios equipos pretendan al jugador y ajustándose a la consecución de los objetivos del club de destino. En el caso de los franjirrojos también la marcha de Aguirre o Mojica, entre otros, han supuesto una inyección económica.

Ésta será la segunda cesión de Lass. El pasado invierno se marchó al Granada, donde marcó un gol en su estreno en Copa y participó en 14 partidos en Liga. El guineano es uno de los máximos exponentes de la cantera vallecana junto a Leo Baptistao (el traspaso más rentable, el Atlético pagó unos siete millones) o Coke (el Sevilla lo compró por 1,8Me). Y es que el Rayo formó también a jugadores que destacan en Primera como Lucas Pérez o Negredo.