NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El club duplica su inversión en las categorías inferiores

El Atleti ha pasado de gastarse seis millones a casi doce. En la entidad consideran imprescindible tener una cantera fuerte y que pueda aportar futbolistas al primer equipo.

MadridActualizado a
AÑO NUEVO CHINO. Torres, en una foto con los niños chinos que están en el Atlético.

El Atlético ha doblado su inversión en las categorías inferiores. El club madrileño ha pasado en un par de años de gastarse seis millones de euros a casi el doble (cerca de 12 millones), un dato que muestra por dónde van los tiros en el futuro del Atlético. En la entidad consideran imprescindible tener una cantera fuerte y que pueda aportar periódicamente futbolistas al primer equipo. El Atlético tiene unas 350 personas trabajando directamente en su Academia y otro centenar haciéndolo de manera indirecta. Además, el club controla más de 2.000 chavales (1.200 están federados y compiten bajo el escudo del oso y el madroño) y otros mil lo hacen en la Fundación, que no tiene el nivel de exigencia competitiva de la Academia. A ellos hay que sumar los diferentes proyectos en el extranjero, el fútbol femenino... El Atlético se mueve también en el fútbol base. El filial está en Tercera y el reto es el ascenso a Segunda División B, mal menor para un club que debe formar futbolistas y aportar jugadores al primer equipo.

Para ello, el Atlético necesita unas instalaciones que ahora mismo no tiene. El club firmó ayer el contrato con la Ciudad Deportiva de Alcalá. En junio podrán comenzar las obras y la idea es que esta Ciudad Deportiva se inaugure a la par que el nuevo estadio, en el inicio de la temporada 2017-18.

El Atlético seguirá teniendo sus instalaciones en Majadahonda, donde se entrenan los de Simeone, y también sus sedes en Cotorruelo y Orcasitas. Pero el objetivo del club es el de contar con otra pequeña Ciudad Deportiva en el anillo olímpico, alrededor de su estadio. El club está al habla con el Ayuntamiento no sólo para ello sino también para la compra del edificio anexo al estadio, unas instalaciones que serán multifuncionales.

El viejo sueño de la Ciudad Deportiva de Alcorcón sigue en pie también. No será de tan grandes dimensiones como se pensó en un principio. Pero Alcorcón es necesario para el Atlético para dominar la zona sureste de la capital. Alcalá, Majadahonda, Alcorcón y el anillo olímpico. Y China, México, Rumanía, Estados Unidos...

Firmó en Alcalá su Ciudad Deportiva

El sueño de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares está cercano. Ayer se llevó a cabo en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad madrileña el acto de firma entre el club del Manzanares y el propio Ayuntamiento. El Atlético se compromete a la construcción de la Escuela y a pagar un canon anual de 128.026 euros. La Ciudad Deportiva, que se construirá en Los Espartales y tendrá una superficie de 69.960 metros cuadrados, constará de un campo de fútbol con capacidad para 1.500 espectadores, cuatro campos de fútbol-11, uno de fútbol-7 y pistas de pádel.