NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ganó al Eibar con siete canteranos

El Atleti derrotó al Eibar con Lucas, Saúl, Gabi, Koke y Thomas en el once inicial. Luego entraron al terreno de juego Óliver y Torres. Todos de la cantera.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid ganó al Eibar con siete canteranos

El Atlético derrotó el pasado sábado al Eibar con siete canteranos, cinco de ellos jugaron de inicio (Saúl, Lucas, Gabi, Koke y Thomas) y dos entraron en el segundo tiempo (Óliver y Torres), lo que fue una demostración de fuerza de la cantera rojiblanca. Los canteranos, además, fueron decisivos en el triunfo rojiblanco, pues Saúl y Torres marcaron dos goles del Atlético. Ellos son los siete canteranos de la plantilla y las bajas obligaron a Simeone a tirar de ellos. Y cumplieron. Para algunos, como Lucas, supuso su debut liguero esta temporada. Para otros, como Fernando Torres, conseguir su gol 100. Para Óliver mostrar de nuevo su gran juego. Y Koke dio dos asistencias de gol.

Roberto Simón Marina asegura que se siente “muy contento por el hecho de que estos chicos triunfen porque les he visto subir a varios de ellos al primer equipo”. Marina, quien ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, estuvo vinculado al filial rojiblanco, señala que “esto demuestra que si confías en la gente de la casa los resultados llegan. Son futbolistas que necesitan crecer, pues son muy buenos jugadores. El club está trabajando muy bien el tema de la cantera, no sólo por los jugadores que hay en el primer equipo, sino también por los se fueron, como De Gea, Domínguez, Manquillo, Borja Bastón, Keko, que el otro día le marcó al Atlético...”.

Quique Ramos, también canterano del Atlético, indicó que “los grandes clubes también se nutren de la cantera. El Atlético siempre ha sido un club que ha cuidado las categorías inferiores”.

Un tercio de la plantilla del Atlético es de canteranos

El Atlético tiene en su plantilla 22 futbolistas, tras las bajas en este mercado invernal de Siqueira y Jackson Martínez. Y de esos 22 futbolistas siete son formados en las categorías inferiores del club madrileño: Lucas, Gabi, Koke, Saúl, Óliver, Thomas y Torres. Es decir, un 32 por ciento de la plantilla está compuesta por jugadores formados en la casa. Y lo más importante es que cinco de ellos tienen muchos años por delante. Gabi, 32 años, y Fernando Torres, 31, son ya futbolistas veteranos, pero aún pueden aportar mucho al conjunto de Simeone. La cantera pide paso.