NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LA INTRAHISTORIA

Mestalla, vacío en Copa, se volcará por la salvación

El malestar hacia los suyos de la afición blanquinegra choca con el miedo al descenso que se ha instaurado en el valencianismo tras la derrota en el Villamarín.

Actualizado a
Mestalla, vacío en Copa, se volcará por la salvación

Mestalla registrará mañana la peor entrada de su historia en un partido contra el Barcelona. Tras el 7-0 de la ida en el Camp Nou, los más optimistas en el club blanquinegro auguran una afluencia de no más de 10.000 espectadores. Como ante el Barakaldo, con el añadido de que en esta ocasión muchos de ellos serán aficionados azulgranas. Pero, además de por el resultado, entre que los socios tienen que pasar por taquilla (10 euros precio único para todos ellos) y la iniciativa que tras el 7-0 circuló por las redes sociales ‘Por un Mestalla vació en Copa’ como castigo a sus futbolistas, el aspecto de la grada distará de ser el que se esperaba cuando el sorteo deparó la vuelta de la semifinal de Copa en Mestalla.

Pero el malestar hacia los suyos de la afición blanquinegra choca con el miedo al descenso que se ha instaurado en el valencianismo tras la derrota en el Benito Villamarín. La expedición volvió a ser increpada el domingo a su regreso de Sevilla, si bien, ayer se empezaron a movilizar los aficionados blanquinegros en las redes sociales. El hastag #ElValenciaSiempreSeLevanta llegó a ser tendencia en España ayer por la tarde. Futbolistas como André Gomes se sumaban a la iniciativa en sus cuentas oficiales.

Desde el propio club se está gestando un caldo de cultivo para que desde el sábado hasta final de Liga, la grada de Mestalla se vuelque para ayudar a su equipo a alejarse de la zona de descenso cuanto antes. El Valencia jugará ocho de las 15 jornadas que restan como local. En el vestuario se hablaba ayer de centrar su objetivo en sumar cuanto antes 15 puntos a los 25 que hoy tiene en su casillero. De ello y también de quitarse los temores que les acompañan este año cuando juegan ante su público.

Mientras tanto, hoy se escuchará a Gary Neville en rueda de prensa (10:00) y también a Amadeo Salvo. El expresidente citó ayer a las 20:00 horas en un hotel para “hablar del Valencia”. No lo hace desde que abandonara el cargo en julio y en los últimos días está siendo señalado.