NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El CSD concederá la cautelar y Bettoni volverá al banquillo

La Federación había retirado la licencia de Bettoni por entender que no ejercía como "encargado de material", sino como segundo entrenador. El Madrid presentó recurso.

Actualizado a
El CSD concederá la cautelar y Bettoni volverá al banquillo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá mañana miércoles la cautelar al Real Madrid y David Bettoni, ayudante de Zinedine Zidane, podrá sentarse en el banquillo contra el Athletic. La Federación Española de Fútbol (FEF) había retirado la licencia de Bettoni por considerar que no ejercía como “encargado de material”, tal y como había sido inscrito en la Federación madrileña, sino como “segundo entrenador”, desempeño para el que no está cualificado por carecer de la licencia adecuada (UEFA Pro). Por este motivo, el Real Madrid presentó recurso ante el CSD.

Según parece, la Federación habría llevado a cabo la retirada de la licencia sin utilizar el procedimiento regulado para tal fin, de manera que podría incurrir en responsabilidad, a tenor de lo enunciado en el artículo 17 del Real Decreto 1.591 de 1992: “Se considerará infracción muy grave de las Federaciones deportivas españolas la no expedición injustificada de una licencia”.

El Consejo ha dado a la Federación Española un plazo de 48 horas para presentar alegaciones. Entretanto, y sin resolver sobre el fondo de la cuestión, se ha determinado la concesión de la cautelar, lo que permitirá a Bettoni regresar al banquillo después de haber estado ausente en Granada y frente al Espanyol.