NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH | GUARDIOLA

Pep agasaja a Lewandowski: "Uno de los más profesionales"

Guardiola, en rueda de prensa sobre su nueve: "Vive por el fútbol, nunca se lesiona porque se cuida". El City se puede unir al Madrid en la puja.
  • Sigue el partido de Premier League entre el Chelsea - City en directo.

Actualizado a
Pep agasaja a Lewandowski: "Uno de los más profesionales"
PERFORM

Pep Guardiola ha dejado un mensaje sugerente a Robert Lewandowski en rueda de prensa. El entrenador del Bayern de Múnich, que a partir de junio dirigirá al Manchester City, se ha deshecho en elogios al delantero polaco: "Es uno de los jugadores más profesionales que he conocido. Piensa las 24 horas del día en el fútbol. Come, duerme y entrena para su profesión. Siempre está disponible, nunca se lesiona, porque está centrado en la importancia de comer y dormir bien para estar en buena forma. Estoy muy contento con él desde el principio, por trabajar con él y por su rendimiento".

Ciertamente, la plaga de lesiones ha sido recurrente en Múnich durante los últimos meses. En el final de la temporada pasada, el Bayern de Pep sucumbió en las semifinales de la Champions ante el Barcelona con un once plagado de ausencias, sin Robben ni Ribéry. Sólo Lewandowski mantuvo el físico durante todo el curso. Ahora Pep afronta sus últimas páginas en el equipo bávaro con la Champions como único objetivo, dando por descontado que conquistará la Bundesliga.

Lewandowski, mientras tanto, es una de las piezas más codiciadas de Europa. A sus 27 años, pasa por el mejor momento de su carrera: suma 27 goles en 29 partidos durante este curso, con increíbles exhibiciones como los cinco goles que hizo al Wolfsburgo en septiembre en apenas nueve minutos. Los rumores sobre el interés del Real Madrid y otros grandes de la Premier League por el polaco crecen. Y el City, uno de los equipos con mayor poder adquisitivo del mundo, parece sumarse a la puja.