NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

El Zenit tenía preferencia por Gaitán tras el fichaje de Witsel

Football Leaks desvela que el Zenit y el Benfica acordaron una opción de compra por el argentino tras la venta de Witsel al conjunto ruso.

Actualizado a
El Zenit tenía preferencia por Gaitán tras el fichaje de Witsel

El Benfica vendió en 2012 al belga Axel Witsel por 40 millones de euros al Zenit de San Petesburgo en un acuerdo que incluyó opciones de compra para el club ruso del argentino Nico Gaitán y el portugués Nelson Oliveira.

Los detalles del fichaje del internacional belga fueron divulgados por el portal "Football Leaks", web de autoría portuguesa que agita los cimientos del fútbol profesional desde el pasado septiembre.

"Las partes aceptan por la presente conceder al Zenit una opción de compra exclusiva en los pases de los jugadores del Benfica Nicolás Gaitán (...) por 20 millones de euros, y por Nelson Oliveira, por 30 millones", desgrana uno de los puntos del contrato desvelado.

"Esta opción deberá ser ejercida hasta el 1 de febrero de 2013", agrega esa misma cláusula, que no se hizo efectiva, pues ambos siguen en el Benfica, aunque Oliveira se encuentra cedido en el Nottingham Forest.

Witsel, de 27 años, se convirtió en la transferencia récord en la historia del Benfica y, de acuerdo con el documento hecho público, los 40 millones de euros desembolsados por el Zenit llegaron al Benfica en dos plazos de 20 millones, uno hasta el 7 de septiembre de 2012 y otro, hasta el 1 de enero de 2013.

Asimismo, el Benfica se garantizó derechos económicos en una eventual transferencia del medio belga, en caso de que la misma sea igual o supere los 50 millones de euros, según la misma fuente.

Los impulsores del portal "Football Leaks" dicen que su objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.