NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

El presidente del Dinamo dimite, investigado por corrupción

Zdravko Mamic ha dejado su cargo después de que la Fiscalía abriera ayer contra él una tercera investigación por corrupción: "Se trata de un ajuste de cuentas político", dijo.

Actualizado a
Zdravko Mamic, anuncia su dimisión durante una rueda de prensa.
ANTONIO BATEFE

Zdravko Mamic, presidente del Dinamo de Zagreb, ha dimitido hoy de su cargo después de que la Fiscalía abriera ayer contra él una tercera investigación por corrupción.

"Es evidente que se trata de un ajuste de cuentas político", aseguró Mamic hoy en rueda de prensa en Zagreb, y acusó al Gobierno socialdemócrata, en el poder hasta el pasado diciembre, de organizar una persecución contra él.

La Oficina de lucha contra la corrupción y criminalidad organizada anunció ayer la apertura de una investigación contra Mamic y seis de sus colaboradores por un supuesto caso de corrupción que habría supuesto para el Dinamo pérdidas de nueve millones de euros.

Se trata del tercer caso de corrupción en que estaría involucrado Mamic y su familia.

Mamic, su hermano Zoran, entrenador del Dinamo, su hijo Mario y Damir Vrbanovic, presidente de la Federación de Fútbol Croata, están siendo investigados por malversación de fondos, soborno y evasión fiscal, por valor de más de 30 millones de euros.

La Fiscalía los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al extranjero mediante compañías en paraísos fiscales, relacionadas con traspasos de jugadores, incluidos el de Luka Modric al Tottenham inglés en el año 2008 y el de Mateo Kovacic al Inter de Milán en 2013.

Desde el pasado verano, los hermanos Mamic ha sido encarcelados dos veces y puestos luego en libertad condicional tras depositar fianzas millonarias.