NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El Celaya FC quiere llamar a su estadio Emilio Butragueño

'El Buitre' estuvo tres temporadas en el conjunto mexicano tras dejar el Real Madrid, donde se ganó a la afición y se convirtió en ídolo.

Actualizado a
El Celaya FC quiere llamar a su estadio Emilio Butragueño
mexsport

El Celaya Fúbol Club tiene la intención de cambiar el nombre a su estadio y ponerle el de Emilio Butragueño. Tal y como informa el periódico El Universal, el club mexicano que actualmente juega en la liga Ascenso MX (segunda división del país) renombraría su actual campo, el Miguel Alemán Valdés, para ponerle el nombre del mito madridista.

'El Buitre' llegó al Celaya FC en la temporada 1995-1996 con 32 años procedente del Real Madrid y estuvo tres años en el conjunto azteca hasta que en abril de 1998 decidiera colgar las botas y retirarse del fútbol profesional. Durante su estancia en México, Butragueño compartió vestuario con Míchel y Hugo Sánchez, ex compañeros suyos en el conjunto blanco.

En el Atlético Celaya (nombre del club hasta su refundación), el delantero español jugó 91 encuentros y marcó 21 tantos, quedándose a las puertas de ganar la Liga mexicana en su primera temporada, en la que no se llevaron el título por el valor doble de los goles en la final.