NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Jorge Pérez propone para la final el Bernabéu y la Peineta

Si gana las elecciones a la presidencia propondría el Bernabeu y la Peineta como estadio fijo para la final de la Copa del Rey en los próximos diez años.

Actualizado a
Jorge Pérez propone para la final el Bernabéu y la Peineta
RAFA APARICIODIARIO AS

La final de la Copa del Rey de fútbol se disputará los próximos diez años en el Santiago Bernabéu y el estadio de La Peineta de Madrid los próximos diez años si secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, gana las elecciones a la presidencia de dicho organismo el próximo abril.

"¿Copa del Rey? Me gustaría hacer un contrato de diez años en el Bernabéu y la Peineta para jugar en esos campos las finales. También me gustaría hacer las semifinales a partido único en una ciudad o Comunidad Autónoma. Si soy presidente le daré una vuelta al sistema actual", anunció el precandidato a las comicios en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

Jorge Pérez recordó que ha trabado con Angel María Villar casi 26 años y le conoce "bien", aunque desde hace dos años considera que "se están haciendo las cosas muy mal en la federación". "No quiere ejercer la autocrítica. Ha sido el mejor presidente del fútbol español durante mucho tiempo, pero ya no lo es. El sistema está agotado y hay que hacer un cambio. Ha amenazado con que la selección española no defienda su título en la Eurocopa por aferrarse a un puesto", denunció.

En un clima de escándalos de corrupción en la FIFA, prefiere no opinar sobre la 'limpieza' del actual presidente de la RFEF. "¿Si Villar es un hombre limpio y bueno? Respeto la figura del presidente. ¿Quién me ha defraudado más, Villar o Padrón? Yo respeto la figura del presidente", insistió.

Asimismo, desmintió que el presidente de LaLiga esté detrás de su candidatura. "Tebas no me ha colocado como opositor a Villar. Cuando decidí que quería presentarme, me puse en contacto por medio de un presidente de un club con Javier Tebas para comunicárselo y me dijo que me apoyaba. Tebas bastante tiene con la Liga. Está haciendo una labor fantástica. El fútbol tiene que estar unido. Unidos somos más fuertes. No sé por qué satanizamos a la Liga o a los medios. Tenemos a la federación de espaldas a la realidad", dijo.

Después de la aprobación por el Gobierno del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión, el pasado mayo, Pérez considera que la federación necesita más a los clubes que viceversa. "Lo que la Liga y los clubes profesionales necesitan es mayor cariño, que les hagamos caso. Y no lo tienen. Si queremos tener a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Sergio Ramos tenemos que echarle una mano a los clubes, lo tenemos que hacer. En la federación la Liga es Satán, cuando interesa", admitió.

Igualmente, aseguró que en la RFEF "no hay en absoluto transparencia económica". "Eso tiene que acabar. Hay que hacer auditorías, transparencia absoluta. Los criterios son subjetivos en el reparto de las subvenciones. Eso ha sucedido siempre, cuando estaba yo también. Yo actuaba por delegación. Villar no quiere que hablemos con la prensa", desveló.

Apuntó al vicepresidente económico, Juan Padrón, como el responsable de desplazarle en la federación. "No lo hace de un día para otro. Tuve una discusión fuerte con él y decidió que tenía que apartarme y lo hizo a los seis meses. No sé si Villar tiene miedo a Padrón, lo que sé es que conmigo no quiero a nadie que tenga miedo de nadie", manifestó.

La RFEF anda, según él, "sin rumbo" y no se sabe quién manda. "Quizá falta un cierto orden. Todos los trabajadores están desmotivados. Tenemos que hablar más de fútbol, ser más normales. Tiene que haber menos crispación. No sé si hay o ha habido tapujos en la federación, yo quiero hablar de futuro, de consenso, de participación. Quiero reconstruir una federación. Yo estoy al corriente de lo que me han dejado. Hay cosas a las que no me han dejado estar al corriente. Yo no he estado consintiendo", aclaró.

"NO ESTARÉ EN FIFA O UEFA"

Jorge Pérez no permanecería en el cargo de presidente de la RFEF más de ocho años. "Me comprometo a ello. Está cambiando el fútbol a nivel mundial y está cambiando también España. El tema de FIFA y UEFA me preocupa menos. Si soy presidente de la RFEF, no estaré dentro de FIFA o UEFA", señaló.

No le gustan los horarios ni que haya fútbol todos los días. "Es algo de lo que hay que hablar, pero seguro que Tebas tiene una razón y lo hace por algo. Los clubes están haciendo un esfuerzo titánico por pagar las deudas. Tengo planes para Segunda B y Tercera. Los clubes necesitan ayudas. Necesitamos una ventana de difusión para la Segunda B. A corto plazo duplicaríamos o triplicaríamos los ingresos de esos clubes", pronosticó.

En su candidatura no irá el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al que hay que dejarle "tranquilo" si no quiere seguir más allá de la Eurocopa. "Que pueda trabajar y organizar la Eurocopa y ya habrá tiempo de hablar de su sustituto, si al final se marcha. Me gustaría que el perfil fuera el trazado por Luis Aragonés y Vicente del Bosque, de buen gusto futbolístico. Hay muchos: Paco Jémez, Guardiola, Caparrós, Valverde, Quique Sánchez Flores, Míchel ...", comentó.

Dice contar con el apoyo de más de la mitad de las federaciones territoriales y quiere recuperar la figura del Director Deportivo de la Federación, cargó que llegó a ocupar Fernando Hierro, y pondrá más énfasis en la presencia de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos.

"Si soy presidente, la selección jugará en el Camp Nou. De niño era seguidor del FC Barcelona, pero desde que trabajo en esto no soy de ninguno, y ahora soy de la Selección española", destacó.