NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Hume es el elegido para el ataque berciano

El delantero canadiense de origen escocés llega procedente del Atlético de Kolkata indio. En las próximas horas se espera su llegada a Ponferrada.

Actualizado a
Hume es el elegido para el ataque berciano
AS

La Deportiva anunció este lunes un principio de acuerdo con el delantero canadiense de origen escocés Iain Hume (Edimburgo, 1983) para incorporarse al equipo berciano hasta final de temporada. Hume llegará a España procedente del Atlético de Kolkata de la Indian Super League, donde jugó las últimas dos temporadas. En la última campaña anotó 11 goles en 16 partidos con el equipo indio, con el que alcanzó las semifinales de la competición liguera.

Antes de desembarcar en la India, el nuevo delantero deportivista desarrolló toda su carrera en Gran Bretaña, llegando a jugar en la Championship con el Leicester City entre 2005 y 2008. Después, pasó por el Barnsley, Preston North End, Doncaster Rovers y Fleetwood Town antes de emprender su primera aventura india en el Kerala Blasters. En 2015 regresó a Inglaterra para jugar en el Tranmere Rovers durante media temporada antes de recalar en el Atlético de Kolkata.

Además, Hume es internacional absoluto con Canadá, selección con la que debutó en 2003 con sólo 20 años. Desde entonces ha sido 42 veces internacional, anotando siete goles con el combinado norteramericano.

Actualmente, el nuevo delantero blanquiazul estaba sin contrato tras el final de la liga india, condición indispensable para su fichaje por el equipo berciano, aunque cuenta con una oferta de renovación del Atlético de Kolkata de cara a la temporada que comienza en septiembre. En las próximas horas se espera su llegada a Ponferrada para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Con la llegada de Hume, la Deportiva cubre el puesto que había dejado libre la marcha de Yuri al fútbol chino hace dos semanas. En el club confían en que el delantero canadiense muestre su olfato goleador en un equipo al que le está costando marcar en las últimas jornadas y que necesita empezar a ganar partidos para alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.

Esperando entrenador

Por otro lado, la Deportiva continúa con su búsqueda de un entrenador que supla al destituido José Manuel Díaz. El último nombre en unirse a la lista de posibles ha sido el de Alberto López, el que fuera portero de la Real Sociedad y que las dos últimas temporadas ocupó el banquillo del Alavés, al que salvó del descenso en la temporada 2013-14. De momento, Tomás Nistal y Rubén Vega continuarán dirigiendo al equipo, que el martes empezará a preparar el partido que le medirá al Alcorcón en El Toralín este sábado a las 18.00 horas.