NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pone fin a su racha

Los pepineros hacen un llamamiento a su afición para blindar su estadio en busca del play-off. De ganarlo todo como locales, se asegurarían al 80% un puesto entre los seis primeros.

Actualizado a
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA - LEGANES
 RICO
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Leganés puso el sábado en Zaragoza fin a una racha de nueve partidos consecutivos sin perder. Desde el 22 de noviembre, frente a la Ponferradina, no caían los de Asier Garitano. Derrota en La Romareda que generó cierta desazón en las filas pepineras. “Sabe mal porque venimos de una racha muy buena. Estábamos excesivamente bien acostumbrados”, reflexionó tras el partido Asier Garitano.

Su decepción le duró poco. A él y a todo el vestuario. Los blanquiazules salieron de la capital maña dolidos, pero reforzados, conscientes de que merecieron un mejor resultado. Al menos un empate que parecía asegurado cuando Serantes despejó el tercer penalti que para con la zamarra del Lega (antes lo había hecho con Racing y Alcorcón).

El Zaragoza los trató como un enemigo directo y sufrió hasta vencer. Palabras mayores si se compraran proyectos y presupuestos, historia y perspectivas. Así será cada salida hasta final de temporada. Por eso Garitano apeló a la resistencia de una ilusionada afición para mantener Butarque como el fortín que siempre ha sido.

“Les esperamos esta segunda vuelta en los 9 partidos que nos quedan en casa. Con ellos seremos capaces de competir con los mejores. Vemos los ambientes que nos encontramos fuera y como todo el mundo aprieta. Ahora necesitamos a nuestra gente. Son parte fundamental para conseguir los objetivos”, añadió como prueba de que, ad

Los pepineros hacen un llamamiento a su afición para blindar su estadio en busca del play-off. De ganarlo todo como locales, se asegurarían al 80% un puesto entre los 6 primeros

emás, este Lega ya no se esconde. Quiere estar arriba. Sueña con luchar por el ascenso.

Su fórmula, la de hacerse intocable en casa, podría valerle para, al menos, meterse en puestos de play off. Si el Leganés ganase los 27 puntos que defiende como local de aquí a final de curso, sumaría 67, un registro que ha permitido jugar promoción en cuatro de las cinco temporadas en las que se ha impuesto este método para buscar la Primera División. De hecho, en tres de ellas se necesitaron menos para ocupar, al menos, la sexta plaza.

En 2015 el Zaragoza jugó el play-off con 61. En 2014, no llegaron a esos guarismos Murcia (65), Sporting (64) Las Palmas (63) y Córdoba (61 y ascenso) y todos estuvieron entre los seis primeros. En 2013 fue Las Palmas la que coló en zona de privilegio con 66 puntos y en 2011 lo hizo el Valladolid, también con 66.

Cabe recordar que el Leganés no ha perdido aún como local, con siete victorias y cinco empates que le han permitido sumar 26 puntos, uno menos de los que esperan conseguir de aquí hasta final de una temporada, pase lo que pase, ya histórica.